NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rudy Fernández

"Llevamos mucha tralla y el parón nos puede venir bien"

Rudy Fernández no tiene tanto protagonismo ofensivo como en el Real Madrid, pero su gran trabajo defensivo y su actividad son muy importantes para el juego de España.

Actualizado a
"Llevamos mucha tralla y el parón nos puede venir bien"

—En cuartos de final vuelven a enfrentarse a Francia, ¿qué esperan de este segundo duelo ante una de las selecciones con las que mantiene una mayor rivalidad?

—Ya sabemos cómo juega Francia, la conocemos muchísimo, pero tenemos que pensar que este duelo de cuartos será un partido completamente diferente al que vimos en la fase de grupos. Debemos seguir con las pilas puestas y repetir la misma actuación que entonces. Creo que nuestro planteamiento será del todo distinto al suyo.

—Ganaron por 24 puntos en Granada, ¿que se sientan superiores puede ser peligroso el miércoles?

—No creo que seamos tan superiores. Sí es cierto que jugamos un gran partido y a ellos les costó entrar en él, pero no hay dos duelos iguales y llegados a este punto sabes que si ganas, luchas por las medallas y si pierdes, te quedas sin nada.

—Vencieron a Senegal el sábado y no jugarán con Francia hasta el miércoles. Un parón de cuatro días, ¿les vendrá bien o puede ser contraproducente?

—Nos puede venir bien o nos puede venir mal, eso no lo podemos saber con seguridad. Pero pienso que puede ser positivo porque llevamos mucha tralla en el inicio de campeonato y, en ese sentido, creo que nos irá poder descansar un poco.

—Con los cruces ha aumentado la presión, ¿la sienten?

—Más que presión, es una obligación dar lo máximo en la pista. Tenemos muchísima ilusión en este campeonato y una vez aquí, lo que queremos es seguir mejorando. No olvidamos que el cruce de cuartos es fundamental, donde pasas de irte para casa a optar a las medallas.