TUENTI MÓVIL ESTUDIANTES

Txus Vidorreta analiza a los cinco fichajes del Estudiantes

El entrenador colegial repasa en la página web del club las nuevas adquisiciones de su equipo: Nacho Martín, Salgado, Ortega, Bircevic y Simpson.

0
Txus Vidorreta analiza a los cinco fichajes del Estudiantes
Jesús Rubio

El entrenador del Estudiantes, Txus Vidorreta, analiza en la página web del conjunto colegial las cinco caras nuevas del equipo: Nacho Martín, Javi Salgado, Pep Ortega, Stefan Bircevic y Diamon Simpson.

Nacho Martín (ala-pívot, 31 años y 2,05): "Referente cerca y lejos de canasta".

"Como Javi Salgado, está muy motivado, y también hay que olvidarse de que ha cumplido 30 años porque su aspecto físico es el de un crío de veintipocos. Creo que juega muy bien al baloncesto, es un magnífico pasador, puede jugar situaciones de bloqueo directo pese a ser un pívot, puede jugar abierto… pero al mismo tiempo hace daño en la pintura".

"Queremos que sea un referente para nosotros también cerca de canasta, no sólo en la línea de tres. Y a nivel defensivo que siga la estela que está marcando Javi Salgado de trabajo colectivo, como así lo está haciendo con muy buena comunicación y siendo capaz también de dotarnos de ritmo en la parte de atrás".

Javi Salgado (base, 34 años y 1,78): "En el mejor momento de su carrera".

"Estoy muy contento de que esté en Tuenti Móvil Estudiantes, es un base de primer nivel. Está para mi en el mejor momento de su carrera deportiva, no hay que mirar su carnet de identidad sino su capacidad de mejora y aprendizaje. Creo que es un jugador al que le quedan muchos años de buen baloncesto".

"Le veo mejor que nunca a nivel defensivo, con la misma autoridad a la hora de dirigir, y tan bien como siempre a la hora de jugar bloqueo directo y de tirar, especialmente de tres puntos. Hemos acertado con su fichaje y va a ser un jugador que liderará al equipo en todos los aspectos, tanto en la defensa colectiva como en el juego ofensivo".

Pep Ortega (ala-pívot, 30 años y 2,01): "Se parte la cara por su equipo".

"Pep es un jugador puro carácter, sacrificio y lucha. Nos está ayudando mucho porque ahora además se está teniendo que sacrificar jugando de cinco en los entrenamientos mientras llegan los nuevos compañeros".

"Cuando lleguen podremos adaptarle a su juego normal, el que le ha traído hasta aquí: un cuatro móvil capaz de rebotear en los dos aros y de partirse la cara por su equipo".

Stefan Bircevic (ala-pívot, 24 años y 2,10): "Con Serbia está dejando buenas sensaciones".

"Le estamos viendo con Serbia y tenemos buenas sensaciones. Ha participado en la victoria inicial como titular, en la derrota contra Brasil fue el revulsivo del equipo en el tercer cuarto aunque tuvo una eliminación prematura que le impidió hacer unas estadísticas sensacionales para los pocos minutos que jugó, contra España fue titular y aportó cosas al equipo…"

"Creo que va a ser un jugador que nos va a aportar cosas, pero todavía tenemos que conocerle, todavía no ha entrenado con nosotros y tendremos que esperar a que acabe el Mundial".

Diamon Simpson (ala-pívot, 27 años y 2,01): "Aportará mucho ritmo en ataque y en defensa".

"Simpson aportará trabajo del rebote defensivo así como en el rebote ofensivo. Es un buen anotador con las dos manos cerca de canasta, y un jugador con mucho ritmo tanto en ataque como en defensa. En muchas ocasiones toma rebote defensivo o tapona y acaba él el contraataque".

Sigue el minuto a minuto del mercado de fichajes 2015 en directo y online con AS.com.