NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | ESPAÑA- FRANCIA

Orenga: "No hay riesgos si Pau Gasol juega contra Francia"

El seleccionador ha explicado que cuenta con todos sus efectivos para el partido contra Francia y que no le preocupan los malos porcentajes en el juego exterior.

Actualizado a
Orenga: "No hay riesgos si Pau Gasol juega contra Francia"
PERFORM

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga ha declarado en la rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial contra Francia que Pau Gasol, que había sufrido molestias durante estos últimos días, se ha entrenado sin problema y podrá jugar el partido de mañana. También ha valorado a su rival y ha hecho balance de lo conseguido hasta ahora.

Ausencia de Marc Gasol: "Se ha ausentado de la concentración por motivos personales (está en Barcelona con motivo de su primera paternidad) de forma consensuada y volverá lo más rápido posible. Por supuesto que contamos con él porque este es un partido que nadie quiere perderse aunque esté cojo o manco".

El estado de Pau:Pau esta mejor, ayer estuvo con su tratamiento, y practicó el tiro, y estar tarde seguirá entrenándose, para que mañana este perfecto, o casi. No habra riesgos, jugará con molestias como casi todos, pero no habra riesgos".

El rival: "Es un partido en que empezamos a 0. Igual que en partido anterior, los respetamos. Es un gran equipo aunque falten DeColo, Parker o Noah. Es un gran bloque,campeones de Europa. El partido anterior tardó en romperse,. Hicimos un buen partido y tenemos que repetirlo., buscando las mejores opciones en ataque. Son partidos distinos, mañana veremos".

La estrategia francesa: "No me preocupan lo que dicen sobre que no nos van a dejar correr y utilizarán las faltas, tiene sus riesgos para ellos: que se queden sin jugadores por acumulación de faltas y que además, las faltas en contrataque pueden ser antideportivas. Nosotros seguiremos a lo nuestro. Como nos exijan los rivales, con defensas más duras, jugando más rápido. Hemos corregido pequeños detalles que no nos gustaorn del partido anterior".

Balance hasta ahora: "Positivo, hemos ganado con solvencia, repartiendo minutos, llegando sanos. El juego ha ido creciendo desdes un poderío claro en el interior a un equilibrio interior y exterior. Tenemos que buscar seguir incrementando el nivel de la defensa y no renunciar nunca correr. Quedan partidos difícles y tenemos mañana la primera final".

Malos porcentajes en tiro exterior: "No me preocupa. Cuando lo necesitemos estoy convencido que lo mejorará. A veces el partido se ha roto por tres triples consecutivos de exteriores en contrataque".

Sorpresas: "Poco se puede haber guardado a estas alturas ningún equipo, ni ellos ni nosotros, pero algo habrá. Nosotros también podemos adelantarnos con alguna cosa. A ver cómo va la partida de ajedrez".

Horarios: "Ya nos hemos habituado a acostarnos tarde. Intentamos levantarnos también más tarde, aunque a veces cuesta por la costumbre. La tarde se hace un poco larga, es lo peor, pero lo llevamos bien".

Presión: "La teníamos desde que se terminó el Eurobasket y empezó a hablarse de un Mundial en casa. Vivimos con ella y lo disfrutamos. Se torna en ilusión. Tenemos un equipo con gente habituada a jugar partidos de cuartos y ganarlos. Es una generación que ha peleado por muchos títulos también en sus clubes y están más que acostumbrados a jugar con presión. Además, el Palacio estará lleno para apoyarnos si las cosas se tuercen".

Comparación con Yugoslavia: "España se parece por el hecho de que lleva años peleando por todos los títulos, como hizo también la URSS en su día. Nuestros jugadores son muy grandes y disfrutan con esto".

Felipe e Ibaka: "Ibaka se enfadó el otro día (ante Senegal) porque hizo la cuarta falta y se frustró. Le expliqué que no podía arriesgarme a perder un jugador interior con los problemas que tenía a Pau, que se sentara y que saldría luego. Y no pasó nada. En cuanto a Felipe, hay doce jugadores y 40 minutos. Ya me gustaría que los partidos duraran 90. Sé que estará listo cuando haga falta, como contra Senegal, que hizo un gran partido. Estará y aportará".

Frialdad en Madrid: "El campo es más grande y la cancha está más lejos que en Granada, además no es fácil animar a muerte cuando vas ganando con tanta claridad. Seguro que con el reclamo que hago yo y el que están haciendo los jugadores, ante Francia se notará más el apoyo. Madrid es una ciudad de baloncesto y nos apoyará".

Calendario polémico: "No puedo opinar sobre eso porque no me compete, igual que no puedo hacer nada con el nuevo formato del Eurobasket con sedes de distintos países. Yo lo comparó a los cuadros del tenis, donde los cabezas de serie van totalmente separados y nadie lo discute. Y aún así, siempre hay sorpresas".