BILBAO BASKET

Latavious: "Estoy recuperado al cien por cien"

El Bilbao presenta a su fichaje estrella, que confiesa haber olvidado su lesión de tobillo. El club avanza que intentará restablecer relaciones con la ACB.

Bilbao
0
Latavious: "Estoy recuperado al cien por cien"

Latavious Williams trata de salir del túnel. Una grave lesión en el pie, precisamente ante el Bilbao, le apartó de la competición el año pasado. Tenía una temporada más firmada en Sevilla y fue rescindida. Ahora en Miribilla intenta ver la luz este pívot que es un portento físico y maravilló en su paso por Badalona y Cajasol. Se trata de una gran apuesta, una incógnita y sólo por eso se ha podido el Bilbao Basket permitir el lujo de tener un jugador así.

“Estoy recuperado al cien por cien. La lesión con la rotura del tobillo y los ligamentos de la articulación ha hecho que en verano haya estado trabajando muy duro para superarlo. Aunque no he estado jugando ninguna Liga de verano, he entrado fuerte y la sensación que tengo en el tobillo es muy buena”, aseguró en su presentación como ‘Hombre de Negro’. El jugador nacido en Mississippi ha tenido un trabajo específico de recuperación de la articulación al tiempo que ha logrado mejorar físicamente. Williams asegura que salta mejor, tiene muy reforzada la zona afectada y ha trabajado mucho el tiro en suspensión, logrando mejorar mucho en esa faceta del juego.

“Estoy muy contento de formar parte de este club y espero que tengamos una buena temporada. Vengo a una gran ciudad y un gran club, que mezcla veteranos y jóvenes, con buenos jugadores y un entrenador contrastado”, finalizó. Óscar Lata, el segundo que está llevando las riendas del equipo hasta que Sito Alonso acabe su periplo con la Selección en el Mundial, describió: “Latavious es un jugador top, trataremos de que se sienta cómodo en la ciudad. Siendo joven es ya un experto en Europa”.

El presidente Davalillo aludió a que se intentará los próximos meses restablecer puentes con la ACB. “Tenemos una relación puramente administrativa, estamos dedicados a lanzar el proyecto, luego ya trataremos de reconducir unas relaciones que se han deteriorado”. “A ver si conseguimos cerrar el equipo enseguida –prosiguió-. Ya hemos empezado a andar y coger velocidad. Los temas administrativos quedan por fin algo apartados. Hemos tenido que digerir una deuda que viene heredada de épocas anteriores”. El club quiere repetir los 7.500 socios. Lo curioso es que pese al turbulento verano, sólo se han dado de baja 270 personas. Hay un 97% de renovaciones. La entidad está contactando con los que se han marchado para conocer los motivos y la semana próxima arranca la campaña para nuevos abonados, colegios y empresas.