NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serbia - Brasil

Serbia afila el colmillo contra “la mejor Brasil de siempre”

Serbia vuelve a contar tras el puñetazo en la mesa que dio frente a Grecia y quiere ganar a los brasileños en el partido de esta tarde (18:00 Cuatro) para estar en semifinales.

Actualizado a
Bogdan Bogdanovic.
Felipe Sevillano

“Tienen un equipo increíble, quizá es la mejor Brasil de siempre (ganó el Mundial en 1959 y 1963). Todos la ven con una medalla”, asegura Sasha Djordjevic, seleccionador serbio. Un guiño al rival mientras se afila el colmillo. Porque Serbia vuelve a contar tras el puñetazo en la mesa que dio frente a Grecia.

Equipo al alza con muchos jugadores sumando. Espíritu grupal que añadir a la altura y al talento en el uno contra uno. Hasta cuatro jugadores superan los diez puntos por encuentro: Raduljica (14,5), Bjelica (11,8), Bogdan Bogdanovic (11,3) y Teodosic (10,8).

Enfrente, una Brasil grande, fuerte y veterana, con tres pívots NBA de buen nivel (Splitter, Varejao y Nené), un alero de 2,07 que lleva un 47% en los triples (Marquinhos Vieira) y Barbosa­ como cañonero (13 tantos). Aunque ante Argentina fue el más joven, el base del UCAM Murcia Raulzinho Neto (22 años), quien se salió. En la primera fase venció Brasil por 81-73.