NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Faried: "Nos faltaron al respeto y quería ganar a España"

El ala-pívot de la selección estadounidense muestra su enfado: "España me decepcionó, todo el mundo decía que eran mejores, quería verlo en la final".

Actualizado a
Faried: "Nos faltaron al respeto y quería ganar a España"
GUSTAU NACARINOREUTERS

El ala-pívot de Estados Unidos Kenneth Faried se mostró algo enfadado al término de la semifinal que la selección americana ganó ante Lituania. El jugador de los Denver Nuggets aseguró que "España me decepcionó al perder ante Francia porque me hubiera gustado ganarle este título en su propio país. Han pecado de arrogantes. Nos habían faltado al respeto al decir que eran los mejores en la pintura y pensaba, bueno, vamos a verlo en la final".

El enfado de Faried viene relacionado con las críticas hacia el juego interior estadounidense durante los días previos al torneo, asegurando que era su gran punto débil cuando, al final, se ha mostrado como su punto más fuerte y sólido, con el de Denver, Anthony Davis y DeMarcus Cousins rindiendo a buen nivel y complementándose a la perfección.

Mike Krzyzewski no está sorprendido por la derrota de España

El entrenador de la selección de Estados Unidos reconoció no haberse sorprendido por la derrota de España ante Francia. "No fue una sorpresa la derrota de España ante Francia. Ya advertí que había otros equipos, también muy buenos, y que había que respetarlos. Lituania ha demostrado en la primera parte ser muy luchadora, apretándonos mucho en defensa".