UNICAJA MÁLAGA

Vasileiadis: "Vengo para ayudar a dar ese paso en Europa"

El Unicaja presentó este viernes al alero griego en el restaurante Saloniki, en el Muelle Uno del Puerto de Málaga: "Ahora tengo menos pelo..."

0
Kostas Vasileiadis lucha por un rebote con su selección.
Juan Carlos Hidalgo EFE

El Unicaja presentó este viernes al alero Kostas Vasileiadis. El acto tuvo lugar en el restaurante griego Saloniki, en Muelle Uno del Puerto de Málaga. Decenas de aficionados acompañaron al escolta heleno, la última incorporación de la plantilla del Unicaja para esta campaña 2014/2015.

Vasileiadis, que ya jugó en Unicaja hace varias temporadas, señaló que, “ahora tengo menos pelo, menos kilos... (risas). Han pasado siete años. El baloncesto es diferente, hay que trabajar más y saber lo que el equipo necesita. Estoy aquí para ayudar a dar ese pasito para estar entre los grandes equipos de Europa”. Al alero, que jugó una Final Four con el Unicaja, le gustaría repetir: “Todos tenemos en la cabeza algo parecido para el equipo y el club, pero hay que trabajar muy duro. Es lo que se dice pero todos tenemos en la cabeza algo grande para el equipo y la afición".

El heleno tenía claro que quería volver. "Siempre quise volver, en serio. Siete años antes, cuando fiché por Olympiacos, ya tenía en mi cabeza volver. Tenía muchísimos mensajes. Ya en junio hablamos con el club para estar aquí y tenía ya muchísimos mensajes de 'Ésta es tu casa', 'te queremos mucho', y eso para mí es lo mejor, porque a mí me gusta jugar con intensidad y con el pabellón lleno", resaltó Vasileiadis.

El escolta griego siguió con atención al Unicaja el pasado año: "El equipo dio pasos adelante, hay un grupo espectacular, un entrenador muy bueno. Quería volver a ayudar y dar un paso más este año, competir contra los grandes equipos de esta Liga y Euroliga, llenar el pabellón, trabajar muy duro y hasta el final estar con el equipo y la afición. El año pasado vi muchos partidos del Unicaja en Euroliga, algunos de Liga... Vi un equipo muy bueno, jugando duro los 40 minutos, vi los partidos contra el Madrid de play-off y creo que podemos ser más fuertes este año".

Vasileiadis, que está desilusionado con el papel de Grecia en el Mundial, se siente bien físicamente. "He hecho un mes y medio de pretemporada con la selección, estoy preparado, pero es difícil saber sistemas y lo que quiere el entrenador en un día. Pero si el entrenador quiere, claro", concluyó.