NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO | EE UU

Harden: "Queremos ganar el oro, nos da igual a quién"

El de los Rockets confesó sentirse cómodo en el puesto de base, mientras que Anthony Davis señaló que "es un honor" que le comparen con Tim Duncan.

MadridActualizado a
James Harden y Anthony Davis.
Pepe Andrés

Anthony Davis y James Harden participaron en un acto promocional nada más aterrizar en Madrid, donde este domingo jugarán la final de la Copa del Mundo. "Acabamos de llegar a Madrid y estamos bien. Tampoco nos importa el rival. Hemos venido con un objetivo, ganar el campeonato. Tanto Serbia como Francia son buenos equipos", dijo el escolta de los Houston Rockets. Mientras, el ala-pívot de los Pelicans, al que tampoco le preocupa a quién se enfrentarán por el oro, dijo que algunos jugadores le han sorprendido en el campeonato, aunque no se mojó sobre los que más han destacado. "Hay mucha gente de la NBA, que está jugando con otros países, así como otros jugadores que no juegan en la NBA y que lo están haciendo muy bien. Esto es fantástico".

Harden habló también sobre sus minutos como director de juego del Team USA. "Me gusta jugar como base. Lo importante es jugar y hacer que se cumplan los objetivos. Eso es en lo que estoy centrado y no en anotar". El rocket acapara también los elogios de sus compañeros: "Es fantástico poder jugar junto a él. Me gusta mucho", dijo Davis que también habló sobre Monty Williams, uno de los asistentes de Krzyzewski y entrenador suyo en los Pelicans. "Es muy bueno poder trabajar aquí con él. Seguro que tanto él como yo aprenderemos mucho de la experiencia", añadió Davis, al que comparan con Duncan. "Es una locura. Para mí es un honor que pongan mi nombre junto al suyo".

Por último, ambos jugadores hablaron de la NBA. "Va a ser una temporada fantástica. Ha habido muchos cambios. Estoy muy contento por Kevin Love y su marcha a Cleveland", dijo Harden mientras Davis, que confesó que para él Magic y Jordan "han sido los mejores", opina: "Esperamos ser más fuertes".