NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ADECCO Y LA SELECCIÓN | BEATRIZ FARRERES

"Cuando me llamaron, me debieron oír 3 pisos más arriba"

La Selección y Adecco dieron la oportunidad a un joven talento para que formara parte del social media de la FEB y Beatriz fue la afortunada.

MadridActualizado a
Beatriz Farreres.
@Adecco

Beatriz Farreres es una de esos miles de jóvenes españoles que tiene como sueño, ilusión y esperanza trabajar en aquello para lo que se han formado porque les apasiona. Y durante los últimos dos meses lo ha logrado. Beatriz, a través de una iniciativa laboral de Adecco, ha formado parte del equipo social media de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que durante la Copa del Mundo ha transmitido los buenos y los malos momentos de la Selección. Aunque no la fue fácil alcanzar este objetivo. 2.500 candidatos optaron a su puesto, lo que hace que su logro sea mucho más fascinante.

“Cuando llamaron estaba con mi madre y mi abuela y nos debieron oír tres pisos más arriba, no me lo podía creer”, comentó Beatriz a AS. A la zaragozana de 26 años, el trabajo le viene como anillo al dedo. Apasionada al baloncesto y socia del CAI, donde trabajó durante tres años como ayudante de jefe de prensa, sus amigos la llamaron nada más conocer la oferta de Adecco: “Me la mandó un amigo porque vio que encajaba en el perfil, por todo lo que había hecho en el CAI. Luego fueron más”.

Durante esta etapa con la Selección ha demostrado que es una todoterreno. Desde Twitter a Instagram, pasando por la web y la comunicación de las campañas de la Selección, los jugadores y los patrocinadores. E incluso crónicas de las categorías de formación como la Sub-16 y Sub-17 masculinas. Y siempre rodeada de un gran equipo.

“La experiencia ha sido muy buena porque me gusta mucho el baloncesto y este tipo de trabajo, además el ambiente es genial, nos lo pasamos muy bien. Se trabaja mucho, pero muy a gusto”, dice una chica que desde las redes sociales ha tenido que hacer frente, junto a sus compañeros, a uno de los fracasos más inesperados del baloncesto español: “Cuando pasan estas cosas lo que intentas es salvar la papeleta, tienes que capear el temporal porque la gente está enfadada y se queja porque en España, como se dice, hay 46 millones de entrenadores y todos tiene sus opiniones y su derecho a la crítica. Pero al igual que hay gente que crítica, también hay otra que agradece todo lo que se ha hecho”.

Su contrato acaba el 30 de septiembre, pero ya sea desde dentro o desde fuera, a Beatriz siempre la quedará una gran pasión, su equipo, el CAI de Zaragoza, que se presenta esta temporada en la Liga Endesa con un equipo para seguir “superando límites como en los últimos años” como señala, aunque sabe que no será fácil: “Soy socia y confió en que sigan manteniendo el nivel que están teniendo hasta ahora, aunque cada año es más difícil porque temporada tras temporada se te van jugadores que son referencia, pero voy a estar con ellos hasta el final”.