NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Pietrus: "España ha sido la mejor los últimos diez años"

Tras la derrota en cuartos frente a Francia, el pívot francés elogia a la generación de los Gasol y compañía y destaca que "merecían haber ganado en casa".

Actualizado a
Pietrus elogia la generación de oro española.
Gonzalo Arroyo Moreno

El pívot francés, Florent Pietrus, ha elogiado a la mejor generación española, encabezada por Pau Gasol,  que lleva ganando títulos desde el año 2006 y ha marcado una época en el baloncesto FIBA, consiguiendo dos platas olímpicas, un mundial y dos europeos en la última década. La derrota de España ante el combinado francés ha sido la gran sorpresa del Mundial, pero Pietrus, no olvida todo lo que ha logrado la Selección.

“Ellos siempre han estado en lo más alto, siempre lucharon por el oro, pero llega un momento en el que las generaciones pasan y es una lástima porque creo que esta generación merecía ganar en casa”, aclaró Pietrus.

“A este equipo, nosotros los franceses lo admiramos porque siempre ha sido favorito, siempre ha jugado muy bien. Los jugadores siempre vemos a los mejores y los españoles han sido los mejores durante los últimos 10 años”, añadió el francés, que esta tarde luchará con su equipo por conseguir un puesto en la final del Mundial.