MONTAKIT FUENLABRADA

El Fuenla ficha a Papamakarios

El escolta griego (34 años y 1,92) procede del Panelefsiniakos y tiene experiencia en la liga española ya que disputó dos temporadas al Gipuzkoa.

Madrid
0
El Fuenla ficha a Papamakarios
Amaia Zabalo

El Montakit Fuenlabrada anunció la contratación del escolta griego Manolis Papamakarios, de 34 años y 1,92 metros, procedente del Panelefsiniakos y que tiene experiencia en la liga española en el Gipuzkoa, donde coincidió con jugadores hoy fuenlabreños como los estadounidenses Andy Panko y Jimmy Baron.

Papamakarios es un jugador veterano, con experiencia en la Liga Endesa ACB y ha firmado para esta temporada para aportar un potencial defensivo al perímetro del Fuenlabrada.

"Su trabajo 'sucio' es ampliamente reconocido, se deja la piel en la cancha con el único objetivo de la victoria" explicó Andy Panko, que jugó con él en Gipuzkoa Basket durante la temporada 2011-12, en un comunicado del club.

"Es un auténtico profesional. Conoce a la perfección el baloncesto europeo, pero sobre todo es muy inteligente en la toma de decisiones sobre el parqué", agregó el estadounidense, que disputará este año su segunda temporada en Fuenlabrada.

Para Ferrán López, el jugador heleno es "la pieza que faltaba en la estructura del equipo".

"Su perfil defensivo complementará la faceta ofensiva predominante en la plantilla. Además derrochará carácter en la pista, lo que dará fuerza al conjunto en los momentos complicados", comentó el director deportivo fuenlabreño.

Al equipo madrileño que dirige Luis Casimiro todavía le falta incorporar un pívot titular que pueda aportar los rebotes y la intimidación que al equipo le fallaron en la temporada pasada.

De momento, en posiciones interiores solo cuentan con el senegalés Moussa Diagné y el británico Daniel Clark, además del concurso ocasional del jugador sueco del filial Nick Spires.

Papamakarios es la sexta incorporación del Fuenlabrada para esta temporada, después de la llegada del base Alberto Díaz, los escoltas Jimmy Baron y Andrés Miso; los ala-pívots Daniel Clark y Nick Spires.