CAI ZARAGOZA 82 - TUENTI MOVIL ESTUDIANTES 74

El Estudiantes cae en su primer ensayo de la pretemporada

El conjunto colegial perdió ante un Zaragoza que se despegó en el marcador en el último cuarto. Tomàs (20) fue el mejor en los maños y Nacho Martín (18), en los madrileños.

Tuenti Movil Estudiantes Zaragoza

El primer ensayo con público de la pretemporada del nuevo Tuenti Móvil Estudiantes tuvo lugar este sábado en Calatayud contra el CAI Zaragoza, que llegaba tras haber disputado ya dos amistosos.

Los maños vencieron a Tuenti Móvil Estudiantes por 82-74, que supieron sacar provecho de su mejor porcentaje en tiros libres: 22/26 por 7/20, sin duda uno de los aspectos donde el equipo pondrá el acento en los próximos entrenamientos.

Sin Van Lacke ni Rabaseda, el quinteto compuesto por Javi Salgado, Jaime Fernández, Juancho Hernangómez, Nacho Martín y Diamon Simpson fue el primero de esta pretemporada; y precisamente los dos interiores, Martín y Simpson fueron los mejores colegiales en anotación: 18 puntos DaFlow y 12 puntos el estadounidense. Muy sólido también el fichaje del EBA Wally Niang, que fue el máximo reboteador del Tuenti Estu: 7 rechaces para el senegalés.

En el primer cuarto, muy alocado, los triples de Javi Salgado dieron una pequeña ventaja a Tuenti Móvil Estudiantes (17-24), pero en el segundo el CAI Zaragoza supo reaccionar para incluso lograr una pequeña ventaja para ir a los vestuarios del Pabellón Municipal de Calatayud: 39-38.

El tercer cuarto, donde mandaron las defensas muy intensas, fue especialmente igualado hasta los últimos minutos, cuando CAI logró un parcial de 7-0 que ponía el 55-52 para entrar al último periodo.

En éste periodo, Tuenti Móvil Estudiantes aguantó hasta que una técnica por protestar a Nacho Martín puso al CAI 67-62 y al Tuenti Móvil Estudiantes a remolque. Lo intentaba por medio de Diamon Simpson y Jaime Fernández, pero el conjunto maño sentenció con el 82-74 definitivo.

El próximo ensayo, sin apenas tiempo de descanso, será el lunes 15 en Albacete contra Real Madrid.