FUENLABRADA 65 - GIPUZKOA 66

El Gipuzkoa gana y deja al Fuenlabrada sin su torneo

El encuentro sirvió para que Alberto Díez, Andrés Miso, Daniel Clark o Nick Spires debutaran con el equipo madrileño. Dani Díez anotó 13 puntos para los donostiarras.

EFE

El Gipuzkoa Basket derrotó en un final apretado (65-66) al Montakit Fuenlabrada, en un partido amistoso del tradicional Torneo Fiestas Patronales de la localidad madrileña, con el local Andy Panko como máximo anotador con 18 puntos.

La puesta en escena del nuevo Montakit Fuenlabrada, que estrenaba patrocinador principal ante su afición en el Pabellón Fernando Martín, fue de un equipo que dominó el marcador, pero cayó al final por los tiros libres anotados por el pívot de GBC David Doblas.

El pívot belga Ioann Iarochevitch fue el mejor jugador de los visitantes, con 13 puntos y 17 de valoración, mientras que Dani Díez también aportó 13 puntos al GBC. Por parte local, cuajó un gran partido el malí Boubacar Moungoro, el jugador más valorado del encuentro (19 y 13 puntos), además del estadounidense Andy Panko, que aportó 18 puntos y 12 de valoración.

El partido sirvió para que debutaran varios de los nuevos fichajes locales, como el base Alberto Díez, el escolta Andrés Miso, el ala-pívot británico Daniel Clark o el sueco Nick Spires. También permitió ver a algunos jugadores del filial como Rubén Martínez o el letón Rolands Smits.

No estuvo uno de los nuevos fichajes fuenlabreños, el escolta estadounidense Jimmy Baron Jr., con molestias musculares, al igual que el base Dani Díez, que tampoco se vistió por los mismos motivos. El escolta griego Manolis Papamakarios, fichado hoy por Fuenlabrada, tampoco pudo estar, ya que se incorporará al equipo la próxima semana.

El conjunto madrileño dominó la primera mitad, marchándose por delante tras el primer cuarto (25-20) y en el descanso (40-34), con el estadounidense Andy Panko como máximo anotador (9 puntos), junto con el jugador del filial Rubén Martínez (8); mientras que por el equipo de Jaume Ponsarnau eran el estadounidense Taquan Dean (9) y Dani Díez (7) los más acertados.

En la segunda parte, Fuenlabrada comenzó dominando hasta de 12 puntos (53-41), pero el conjunto vasco logró igualar el encuentro y abocar el partido a un final apretado que decidió David Doblas desde la línea de tiros libres.

El partido tuvo una entrada de más de 3.000 espectadores que acudieron al Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada para ver la primera presentación de su equipo, dirigido por Luis Casimiro Palomo, con miras a la nueva temporada.