ENTREVISTA A ROBERT HORRY

"¿Quieres ser amigo de Duncan? Habla de coches y videojuegos"

El legendario Robert Horry, que ganó siete anillos entre Rockets (2), Lakers (3) y Spurs (2), charló con AS sobre la NBA y la Copa del Mundo.

Madrid
0
"¿Quieres ser amigo de Duncan? Habla de coches y videojuegos"

Robert Horry (25 de agosto de 1970, Maryland) es ahora uno de los tantos embajadores que la NBA tiene por el mundo. Tras haber ganado siete anillos de la NBA y haber jugado más de 1.300 partidos, pasa estos días en la NBA House de Madrid, un recinto que podemos encontrar en la Plaza de Callao y que recoge un sinfín de actividades alrededor de la NBA: videojuegos, ejercicios, actuaciones, entrevistas, zapatillas... Allí, Horry charla con AS sobre la Copa del Mundo y el pasado, presente y futuro de la liga.

- ¿Está disfrutando en España?

- Muchísimo. Me gusta la cultura, la comida… es un gran sitio para venir.

- Y qué le parece lo que ha montado la NBA aquí en la Plaza de Callao.

- La NBA House es muy divertida y ya es la segunda vez que formo parte de todo esto, la primera fue en Londres. Yo me lo paso muy bien pero al final quienes más lo disfrutan son los niños. Hasta hace un momento he estado con ellos en la pista y lo están pasando genial.

- ¿Cómo está viviendo la Copa del Mundo? ¿La derrota de España hace todavía más favorita a Estados Unidos?

- La eliminación de España fue un ‘shock’. Era el anfitrión, el Mundial de su país, y España parecía el mayor rival de Estados Unidos, así que creo que ahora les queda un camino fácil para ganar el campeonato.

- ¿Qué opina de la selección española?

- Los hermanos Gasol son ‘top’, buenísimos, pero España tiene muchos y muy buenos jugadores: Serge Ibaka, Ricky Rubio… Es un grupo de jugadores increíble y fue una desilusión muy grande verles perder contra Francia.

- Usted que ha jugado tantas temporadas en la NBA… ¿cree que Pau Gasol ha elegido bien firmando con los Chicago Bulls?

- Creo que Pau ha elegido lo mejor para él. Es uno de los jugadores más inteligentes de la NBA y creo que ha elegido bien.

- Y de cara al campeonato, ¿quién cree que ganará este año?

- Es difícil de decir… está Cleveland, Chicago con el regreso de Derrick Rose, San Antonio si se mantienen todos sanos y sin lesiones… y OKC (Oklahoma City Thunder), claro. Creo que son los cuatro equipos más potentes de la NBA, dos de la Conferencia Este y dos de la Oeste. Creo que será una competencia muy dura para ganar el campeonato.

- Usted ha jugado con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant (Lakers), con Tim Duncan (Spurs), con Hakeem Olajuwon (Rockets)… ¿Quién es el mejor jugador con el que ha compartido equipo?

- Hakeem Olajuwon sin duda. Era un jugador impresionante y hacía cosas que nadie podía hacer. Era muy bueno tanto ofensiva como defensivamente.

- ¿Y qué me dice de Tim Duncan?

- Tim Duncan sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga. La gente siempre está esperando que baje su nivel pero al final él siempre está ahí. Para mí aún le quedan tres o cuatro años más.

- ¿Es el mejor ala-pívot de la historia?

- Bueno…no me gusta entrar en eso porque creo que hay gente como Charles Barkley, Karl Malone… jugadores que han sido muy buenos tanto individualmente como con sus equipos. Depende de quién opine será uno u otro. Quizás yo te digo que Horace Grant es el mejor ala-pívot pero será sólo mi punto de vista. Depende del punto de vista de cada uno.

- Fuera de la pista, ¿Tim es tan tímido como parece?

- ¿Quieres conocer a Tim? Habla de coches, de videojuegos… (risas) así te convertirás en su amigo. Son sus dos grandes pasiones.

- Pasaste los cinco últimos años de tu carrera en San Antonio… ¿qué pasará con los Spurs cuando Duncan se retire?

- Creo que seguirá siendo una franquicia muy buena porque seguirá teniendo grandes jugadores que llevan jugando juntos mucho tiempo y que forman un muy buen grupo, un gran equipo de baloncesto. A estos jugadores no les importa quien lleva el mando, todos anotan mucho y eso es bueno.