COPA DEL MUNDO | EE UU - SERBIA

Krzyzewski: "Serbia juega con el espíritu que tenía Djordjevic"

"Este equipo se merece ganar el campeonato y aunque eso no asegura la victoria, suele ayudar a conquistarla", afirmó Coach K.

0
Krzyzewski: "Serbia juega con el espíritu que tenía Djordjevic"

El seleccionador estadounidense de baloncesto, Mike Krzyzewski, aseguró hoy que su equipo se merece ganar el Copa del Mundo de España, cuya final disputará mañana ante Serbia.

"Este equipo se merece ganar el campeonato y aunque eso no asegura la victoria, suele ayudar a conquistarla", afirmó Krzyzewski.

"Nuestro país debería estar orgulloso de este equipo porque lo han representado muy bien por cómo han jugado y por cómo se han comportado", prosiguió Coach K, como todos llaman al técnico estadounidense. "No he tenido ni un solo problema con ellos y muchos nunca pensaron que estarían en este equipo".

El entrenador del campeón mundial afirmó también que ve a sus muchachos preparados para la final y que tiene plena confianza en ellos.

Krzyzewski señaló a Serbia como el rival "más fuerte" de cuantos han enfrentado en este torneo y a Bogdan Bogdanovic, el escolta del equipo dirigido por Sasha Djordjevic, como un "futurible NBA".

"Bogdanovic es joven, pero tiene muchas cualidades. Es un potencial NBA", señaló Coach K.

"Diría que Serbia, que tiene muchas armas con las que puede hacerte daño, juega con el espíritu que tenía Djordjevic, que era un gran jugador y ahora parece tener muy buena relación con sus muchachos", concluyó el seleccionador estadounidense.