LIGA ACB | BARCELONA 91 - CB SEVILLA 85

Un Barcelona liderado por Doellman derrota al CB Sevilla

El FC Barcelona sumó su segunda victoria en la pretemporada al derrotar (91-85) al CB Sevilla en Córdoba con un gran Doellman (18 puntos).

0
Un Barcelona liderado por Doellman derrota al CB Sevilla
FC Barcelona FC Barcelona

El FC Barcelona sumó su segunda victoria en la pretemporada al derrotar (91-85) al CB Sevilla en Córdoba, donde los hispalenses encajaron su segunda derrota en el periodo de preparación pese a dominar en los dos primeros cuartos, pero se vieron superados tras el descanso por un Justin Doellman decisivo.

Los sevillanos dominaron a los barceloneses en la primera parte con Dane Watss como máximo anotador, pero con casi todos sus compañeros aportando.Mientras, en el bando azulgrana Doellman fue el mejor.

La igualdad marcó el primer cuarto (17-18), hasta que los hispalenses llegaron a gozar de una máxima ventaja en el segundo de hasta siete puntos (25-32) a tres del descanso, aunque dos triples consecutivos de Deshaun Thomas redujeron a la mínima expresión la diferencia (34-35) en un minuto. Con todo los hombres del estadounidense Scott Roth se marcharon a vestuarios por delante (38-42).

Tras la reanudación el libreto cambió y pronto los chicos de Xavi Pascual igualaron la contienda y merced a un parcial de 9-0 ya gozaban de su máxima ventaja (55-46) gracias a la efectividad de Thomas y a un Doellman que competía con su compañero como máximo anotador del equipo.

La sequía sevillana la rompió Derrick Byars con sus cuatro primeros puntos, todos desde la línea de tiros libres, que volvían a meter al CB Sevilla en el partido antes de afrontar el último cuarto. Sin embargo los azulgranas se fueron a su mayor renta con el 63-53 a pocos segundos de acabar el tercer parcial que los hispalenses sólo redujeron en dos puntos.

El CB Sevilla no había dicho su última palabra y afrontó los diez minutos finales con la intención de discutir el partido. De entrada se puso a tres puntos (65-62) de nuevo con Byars como estilete.

A minuto y medio del final, un robo de balón de Berni Rodríguez acabó en canasta de Radicevic para poner a los sevillanos a sólo tres puntos (83-80), lo que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto para que Doellman resolviera ya que en los momentos claves del choque marcó las diferencias (91-85).