BALONCESTO FEMENINO

España logra ganar a Turquía a pesar del mal estado de la pista

La Selección se impuso a la anfitriona de la Copa del Mundo (55-51) en un partido que, en principio, había sido aplazado debido al mal estado de la pista.

0
España logra ganar a Turquía a pesar del mal estado de la pista
FEB

España cumplió su doble objetivo: derrotar a Turquía (55-51) y no perder a ninguna jugadora por lesión, ya que la pista no estaba en condiciones al tener algunas partes con restos de pegamento. Por ello, la selección turca y la española decidieron de mutuo acuerdo proponer a la organización jugar en un pabellón alternativo. Finalmente, tras varias horas de trabajos de limpieza manual, se decidió alternar el orden de los encuentros y fue la local Bielorrusia la que abrió el fuego ante China y España pasaría a jugar a las 19:00 horas contra la anfitriona de la Copa del Mundo.

Tras retrasar su partido la Selección jugó en inferioridad de condiciones respecto a Turquía, que, según informa la FEB, empleó a dos jugadoras nacionalizadas aunque el reglamento FIBA sólo permite una. La escolta Anna Cruz fue la mejor del partido en los 25 minutos que permaneció en pista. La badalonesa anotó el 50% de sus lanzamientos de 2 puntos y fue la segunda máxima anotadora de la Selección (11 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones) tras una inspirada Marta Xargay (13 puntos). El equipo de Lucas Mondelo vuelve a jugar este lunes contra China y cerrará su participación el martes frente a Bielorrusia.