NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Pau Gasol entra en el quinteto ideal; Kyrie Irving, MVP

Teodosic, Irving (elegido MVP del torneo), Batum, Gasol y Faried forman el Quinteto Ideal. Irving: "Siempre estaré orgulloso de haber formado parte de esto".

Actualizado a
Los jugadores estadounidenses Kenneth Faried (i) y Kyrie Irving (2d), el español Pau Gasol (2i), el francés Nicolas Batum (c) y el serbio Milos Teodosic (d), fueron nombrados quinteto ideal
Juan Carlos HidalgoEFE

Pau Gasol ha sido elegido dentro del quinteto ideal de la Copa del Mundo, junto a Kenneth Faried (Estados Unidos), Nicolas Batum (Francia), Milos Teodosic (Serbia) y Kyrie Irving (Estados Unidos). Irving, además, se ha llevado el premio al mejor jugador del campeonato después de anotar 26 puntos en la final.

Pau Gasol es el segundo jugador con mejor valoración del torneo, con 21,7, mientras que Batum ha liderado a Francia hasta la medalla de bronce. Por su parte, Teodosic cuajó una sensacional fase final de torneo pero no pudo conseguir el oro para Serbia. Faried ha sido una de las grandes revelaciones del torneo y al final ha terminado siendo el mejor interior de la selección estadounidense.

 Irving: "Es el logro más importante de mi carrera"

¿Qué ha supuesto para usted esta experiencia?

—Estaré orgulloso toda mi vida de haber formado parte de esta selección. Esta medalla de oro es el logro más importante de mi carrera. También he ganado el premio de MVP, pero hice lo mismo que cada uno de mis compañeros. A mi edad (22 años) trato de aprender de todo, sacar provecho de cualquier cosa, de mis rivales, de los grandes entrenadores que nos han acompañado, de unos compañeros de un nivel extraordinario: Harden, Davis, Faried, Cousins… A todos ellos los consideraré mis hermanos el resto de mi vida. Ha sido una experiencia asombrosa. No nos conocíamos mucho antes e esta Copa del Mundo y cada día fuimos construyendo una relación increíble.

—¿Ha sido duro el camino?

—Para mí no ha sido duro, sino muy fácil al estar con estos compañeros ha sido muy fácil. Cualquier cosa que necesitara el equipo, había alguien dispuesto a dársela: defensa, rebotes, anotación…

—Su actuación en la final fue sobresaliente.

—Saqué provecho de cualquier cosa, de todo lo que ocurrió, de mis compañeros... Insisto, estaré siempre orgulloso de haber formado parte de algo tan grande. Jugar aquí es muy fácil. Quería estar junto a los mejores.

—Dice que es fácil jugar con EE UU. ¿Se siente más cómodo jugando con la selección que en los Cavs?

—Esto es distinto. Aquí tienes un mal momento y aparece Curry, o Harden o Davis jugando en el poste... Ha sido una gran experiencia, he aprendido muchísimo. Lo que trasladaré ahora a los Cavaliers es las ganas de ganar y de ser los mejores. Eso lo teníamos en esta selección y lo tendremos en Cleveland también.