NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | Mike Krzyzewski

"Era importante cómo vencer para ganarnos el respeto"

Por su parte, Stephen Curry aseguró que conseguir una medalla de oro en esta competición, la segunda en su carrera, es algo "muy especial".

MadridActualizado a
"Era importante cómo vencer para ganarnos el respeto"
SUSANA VERAREUTERS

El jugador estadounidense Stephen Curry aseguró, tras ganar el Mundial en la final contra Serbia por 129-92 aseguró que conseguir una medalla de oro en la Copa del Mundo, la segunda en su carrera, es algo "muy especial".

"Este campeonato era una gran oportunidad para tener una medalla de oro, es algo muy especial. Mi segunda medalla de oro", dijo Curry, que ya estuvo en el conjunto que ganó la Copa del Mundo de 2010 en Turquía.

"En este partido los serbios jugaron muy bien, pero nosotros también. Estuvimos muy calmados pese a la presión", comentó el base estadounidense, que reconoció que el conjunto norteamericano vivió con el favoritismo todo el campeonato.

"Éramos favoritos, no nos podíamos relajar en ningún partido", afirmó el jugador de Estados Unidos, que llegó invicto a esta final.

El jugador de los Golden State Warriors reconoció que no esperaban llevarse el encuentro por una diferencia tan abultada como los 37 puntos que lograron finalmente.

"Nunca piensas que vas a ganar un partido de 30, sabíamos que iba a ser difícil conseguirlo. Todos los jugadores del equipo hemos trabajado muy bien", declaró.

Mike Krzyzewski: "Era importante la forma de ganar"

"Supongo que es importante no sólo ganar sino hacerlo haciéndoos acreedores del respeto de los demás equipos y con un comportamiento impecable, como el que han tenido", comentó el entrenador estadounidense.

"Cuando comenzamos este proyecto hace nueve años teníamos dos objetivos: por supuesto ganar medallas de oro, pero también ganarnos el respeto de todo el mundo y con ello hacer que respetaran a nuestro país. Y lograrlo por nuestra forma de comportarnos y por nuestra actitud en la victoria. En estos torneos se ve un gran baloncesto, hay grandes equipos y teníamos que prepararnos muy bien para no tener un mal día. Ese era nuestro gran objetivo, porque ahí está el caso de España. Se trata de una magnífica selección pero tuvo un mal día y se quedó fuera".

"Tengo claro que podemos perder la próxima vez que juguemos. Aquí hay grandes equipos, grandes jugadores. Serbia, por ejemplo, es un equipo muy joven y lleno de jugadores que pueden acabar jugando en la NBA. Cada vez hay más jugadores internacionales en la NBA… Si ves el marcador de esta noche te da una sensación de dominación pero para poder ganar así hemos tenido que trabajar muchísimo", finalizó.