NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA | SERBIA

La prensa serbia: "También la plata es el cielo"

Así lo indica el titular del diario 'Politika'. 'Novosti': "La plata es tan grande como el oro". Destacan el inicio de un nuevo y brillante ciclo para su selección.

Actualizado a
Los jugadores serbios y su técnico, Djordjevic, con la medalla de plata en el podio.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Los principales diarios de Serbia elogian hoy la medalla de plata de su selección de baloncesto en el Mundial de España y destaca su "brillo de oro", al tiempo que elevan a sus jugadores a "héroes de la nación".

"También la plata es el cielo", indica el titular del diario 'Politika', que señala que la medalla en el Mundial para Serbia es el inicio de una nueva y brillante historia de la selección, cuya continuación se espera el próximo año en el Europeo de Francia.

El rotativo elogia también al técnico,eksandar Djordjevic, que "ha hecho mucho para devolver la fe en la escuela baloncestista serbia, en el talento, el carácter y el respeto" de la selección.

Serbia fue una gran sorpresa del Mundial y pocos creían que volvería a la elite del baloncesto internacional después de varios años de resultados modestos y numerosos problemas.

El diario 'Novosti' señala en su portada que "La plata es tan grande como el oro", e indica: "Los chicos de Djordjevic regresan a Belgrado como nuestros campeones del mundo".

Aunque Serbia fue derrotada anoche en Madrid en la final del Mundial por Estados Unidos por un contundente 129-92, miles de aficionados serbios salieron anoche a las calles de numerosas ciudades para celebrar la medalla.