MIAMI HEAT

Mario Chalmers: "Vamos a ser competitivos sin LeBron James"

El base del conjunto de Florida admite en Bleacher Report su mala imagen durante las Finales contra San Antonio, pero piensa que este puede ser su temporada.

0
Mario Chalmers: "Vamos a ser competitivos sin LeBron James"

Mario Chalmers afronta una nueva temporada, su séptima en la NBA, con un objetivo claro: hacer olvidar la mala imagen mostrado durante las últimas Finales, donde Miami Heat cayó en cinco partidos contra los San Antonio Spurs (4-1). El base de la franquicia de Florida tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado y su equipo lo notó, aunque no fue el único que decepcionó, cabe recordar, pero él fue el más señalado, principalmente porque tras 280 encuentros seguidos como titular, Eric Spoelstra decidió dejarlo en el banquillo en el quinto y último partido.

"Todo el mundo me decía al oído 'te necesitamos, necesitamos que hagas esto y lo otro'. Y luego, cuando estaba en la cancha, no me sentía involucrado", señaló el base a Bleacher Report.

El descenso de Chalmers desde el final de la Temporada Regular a las Finales es abismal. Completamente sobrepasado por la situación, el base no encontró en ningún momento el ritmo ni en defensa, donde fue su superado en todo momento por el juego elaborado y milimétrico de los hombres de Popovich, ni ataque, donde no tuvo nunca la confianza acostumbrada, aquella que le ha convertido en un base fiable y combativo. Pasó de 9,8 puntos y 4,9 asistencias a 6,4 y 3,6, en playoffs, para caer a 4,4 tantos y 2,8 pases a canasta de media en los cinco encuentros contra los Spurs.

Chalmers comienza una nueva campaña en una franquicia envuelta en dudas. La salida de LeBron James a Cleveland Cavaliers, que automáticamente les convirtió en claros aspirantes al anillo, deja la gran incógnita de qué Miami Heat se va a ver este año. Si será posible que el equipo vuelva a retomar la senda del triunfo, la de los dos anillos en cuatro intentos, o si comienza un camino largo y tortuoso sin el Elegido. Pero SuperMario, lo tiene claro, Miami estará entre los candidatos al trofeo Larry O'Brien:

"Siento, por fin, que tengo la oportunidad de brillar, de mostrar mi juego real", subraya Chalmers. "Yo, Chris Bosh, Dwayne Wade y el resto de los chicos todavía vamos a jugar el baloncesto de Miami Heat y vamos a ser competitivos".