SACRAMENTO KINGS

Los Kings retirarán la camiseta con el '16' de Peja Stojakovic

La ceremonia tendrá lugar el próximo 16 de diciembre durante la visita de los Thunder. El serbio fue una de las piezas fundamentales de los Kings de Webber, Christie y compañía.

0
Los Kings retirarán la camiseta con el '16' de Peja Stojakovic
REUTERS

Se veía venir. Hace apenas unos días Ben McLemore anunciaba que dejaba el '16' de los Kings para jugar con el '23'. El motivo no era otro que el de dejar vía libre para la retirada de la camiseta de Peja Stojakovic. El jugador serbio, que lució el número '16' durante las siete temporadas y media que defendió los intereses de Sacramento, verá alzado el próximo 16 de diciembre durante la visita de los Thunder a lo más alto del Sleep Train Arena la camiseta con su nombre y el dorsal que le acompañó a lo largo de sus 11 años de carrera NBA.

Stojakovic, un especialista consumado desde el triple (convirtió 1760 lanzamientos de tres puntos en liga regular), recaló en la la mejor Liga de baloncesto del planeta en la 98-99, curso marcado por el lockout. Antes había sido drafteado en el puesto 14 del draft 96 por la franquicia californiana. Tras pasar por el Estrella Roja y el PAOK Salónica griego, su llegada a los Kings coincidió con el despegue de la franquicia. Junto a su compatriota Vlade Divac, Chris Webber, Doug Christie o Jason Chocolate Blanco Williams (con este último sólo coincidió en sus tres primeros años) formó uno de los equipos más atractivos de comienzos del siglo XXI, pero que no pudo hacer frente a los Lakers de Shaquille, Kobe y Phil Jackson. Los angelinos fueron su techo en los playoffs de 2000, 2001 y 2002. En enero de 2006 fue traspasado a los Pacers. Posteriormente recaló en Nueva Orleans, Toronto y Dallas, donde se retiró en 2011. Con Yugoslavia fue campeón de Europa en 2001 y del mundo en 2002. 

"Peja Stojakovic fue una pieza muy importante para poner a Sacramento en el mapa a escala global. Ayudó a los jugadores extranjeros de todo el mundo a hacerse un hueco en la Liga", destacó Vivek Ranadivé, propietario de la franquicia a través de un comunicado.