NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Orenga dimite y España busca timón para ir a Río de Janeiro

Comunicó ayer a la FEB que no seguirá al frente de la Selección. El técnico, que asumió el cargo en diciembre de 2012, pone fin a una etapa en la que no cumplió con los objetivos.España-Senegal en directo

Actualizado a
Orenga dimite y España busca timón para ir a Río de Janeiro
ASTV

Juan Antonio Orenga no seguirá en el banquillo de la Selección. A pesar de que hace unos días el técnico insistió en que se sentía “con fuerzas y ganas de continuar”, ayer renunció al cargo. Orenga pone fin así a dos años en los que no ha cumplido con los objetivos marcados. En 2013 cayó ante Francia en semifinales y tuvo que conformarse con el bronce europeo y este verano volvió a perder ante los de Collet, aunque en cuartos de final y en un torneo disputado en casa.

Orenga continuará en la FEB, pero su cargo está por determinar. Fue ayudante de Aíto (2008) y de Scariolo (de 2009 a 2012) con la absoluta y en categorías de formación consiguió tres medallas con la Sub-20:oro (2011), plata (2007) y bronce (2010).

A pesar de que la decisión aún no está tomada, Scariolo podría regresar al banquillo para intentar meter al equipo en los Juegos de Río. El técnico se encuentra en paro tras abandonar el Baskonia y su relación con la FEB sigue siendo excelente, aunque no tanto con algún jugador. Scariolo, que ha presenciado en directo varios partidos de este Mundial, se despidió como seleccionador en noviembre de 2012, aunque prometió “seguir colaborando con la FEB”.

Técnicos ACB. La normativa vigente, que impide que un entrenador ACB sea seleccionador, le cierre la puerta a otros candidatos. Plaza (Unicaja) ha declarado en varias ocasiones que ser seleccionador sería un sueño para él y Laso (Madrid) también gusta. Además, Casimiro (Fuenlabrada) ya estuvo entre los favoritos para suceder a Pepu Hernádnez.