BARCELONA

Creus: "Veo bien que un técnico ACB pueda ser seleccionador"

Pleiss y Satoransky, dos de los nuevos fichajes del Barcelona, han sido presentados oficialmente como jugadores azulgrana para las dos próximas temporadas.

0
Creus: "Veo bien que un técnico ACB pueda ser seleccionador"

Dos de los cuatro fichajes de esta temporada: el base internacional checo Tomas Satoransky, de 22 años y procedente del Cajasol Sevilla y que llega con dos años de contrato y el pívot alemán Tibor Pleiss, de 24 años y 2,18 metros, procede del Laboral Kutxa, también con contrato por dos temporadas, han sido presentados hoy como jugadores del Barcelona 2014-2015.

En el acto han estado presentes del directivo responsable de la sección de baloncesto del  Barcelona, Joan Bladé y el secretario técnico Joan Creus que ha comentado los detalles técnicos de ambos jugadores.

Sobre la posible aprobación de una norma que permita desde ahora a un entrenador ACB ser seleccionador nacional, Creus ha indicado que: "No se nada de la normativa, pero si las dos partes se entienden seria una buena solución. Aún así tendrían que analizarse los pros y los contras, y ahí entran los clubes, que tendrían que plantarse esta nueva situación".

En cuanto a los nuevos jugadores, Satoransky, que lucirá el número 13, ha comentado que: "Hoy es uno de los días mas importantes de mi carrera por poder estar aquí y sabemos que será difícil ganarse el puesto en un club que aspira a todo, pero podemos trabajar duro y apoyar al equipo en todo lo necesario".

Pleiss ha señalado que: "Estoy muy feliz por este día y por formar parte de una gran plantilla en un club histórico y que siempre aspira a todos los títulos ya sea la Euroliga o la liga ACB. Es el mejor equipo en el que podía estar y una buena oportunidad para seguir creciendo como jugador".

El base checo, de 1,99 metros, ha indicado también que: "Para mi siempre ha sido importante el juego físico y el superar con él mismo a los bases que juegan contra mí. Espero hacer buena combinación con Marcelinho ya que somos jugadores distintos y tener buena química entre ambos puede ser algo muy importante, tanto en lo que pueda aportar también en una buena defensa y en los contraataques".

"Jugar en este equipo donde cada jugador es estrella es algo muy importante para mí e intentaré hacerlo lo mejoer posible. Jugar la Euroliga es algo que me ilusiona como jugador joven; es un sueño y más hacerlo con el Barcelona", ha concluido

Pleiss, que lucirá el numero 21, fue elegido número 31 en la segunda ronda del draft de 2010 por los Nets de la NBA, ha avanzado que: "Creo que puedo aportar buena defensa. El año pasado mi papel en Vitoria era diferente, jugando más en ataque, pero soy un luchador que espera aportar su energía al equipo".

Pienso que tenemos una de las mejores plantillas de Europa y que la adaptación, ahora que ya estamos al completo, será fácil. Además conozco a Oleson y Lampe de mi anterior equipo y creo que Tomic y yo somos similares y podemos combinar nuestras energías en el relevo y también ayudar en la aportación a los otros jugadores en nuestras posiciones" ha concluido el alemán.