NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Gasol: "Se señala demasiado al entrenador, no es justo"

Sobre el futuro seleccionador, fue claro: "Quien venga, vendrá. Nosotros no tenemos la última palabra en la elección de un seleccionador".

BarcelonaActualizado a
Gasol: "Se señala demasiado al entrenador, no es justo"
ASTV

Pau y Marc Gasol presentaron este miércoles su fundación en Barcelona y, tras explicar sus objetivos, no eludieron las preguntas sobre la actualidad: “No es justo señalar a Orenga, siempre se trata de buscar un culpable en la derrota… Aceptamos su dimisión”, señaló Pau. En una línea muy pareja se expresó Marc, quien asumió parte de la culpa: “Yo no estuve bien en el partido contra Francia. En una derrota se combinan muchos factores. No hay que buscar culpables, hay que buscar soluciones”.

Unas soluciones que pasan irremediablemente por un nuevo seleccionador, pese a que los hermanos Gasol no quisieron especular “No se que posibilidades hay de que venga Scariolo o cualquier otro, desconozco los rumores” comentó Marc al tiempo que Pau aseguraba que no tienen “la última palabra” en la elección del técnico: “Quien venga, vendrá. Nosotros no tenemos la última palabra en la elección de un seleccionador. Nos tenemos que centrar en lo nuestro, Marc en Memphis y yo en Chicago, primero disfrutar estos días, y después ya veremos qué pasa en verano y con la selección". En este sentido, Pau dejó entreabierta la posibilidad de retirarse de la Selección: “Tienes que ser consciente y selectivo, que los equipos sean del mayor nivel posible. En la selección nos lo pasamos muy bien, es muy buen grupo, pero vas consumiendo kilómetros y tienes que tomar decisiones complicadas".

En el horizonte de ambos sólo está ahora la temporada que arranca en la NBA, la decimocuarta de Pau en la liga norteamericana, pero la primera en Chicago: “Es un reto nuevo, una ciudad nueva, buscar vivienda y cambiar de escenario. Pero lo afronto con mucha ilusión, con ganas de vivir esta etapa nueva. Estar en esta situación es un lujo y voy a Chicago como un niño pequeño”. Marc, por su parte, confirmó que “aspira a lo máximo” y que volverá a Estados unidos “con la máxima ilusión”. Pau, finalmente, descartó convertirse en entrenador una vez abandone el baloncesto: “En principio no me veo como entrenador, pero no lo descarto. La vida son sorpresas, tienes que estar preparado para todo. Me gustaría hacer otras cosas para mí y tener una vida más flexible”

El encuentro de este miércoles, con buena parte de la burguesía barcelonesa, no sólo giró en torno al baloncesto sino que los Gasol también hablaron de su fundación cuyos objetivos son combatir la malnutrición y la obesidad infantil. Finalmente, inquiridos sobre la situación política de Cataluña, Marc Gasol se alineó claramente con los partidarios a la consulta: “Personalmente estoy de acuerdo con el derecho a decidir”. Pau, por su parte, no contestó durante el acto pero sí lo hizo luego en '8 al dia': "Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse".