TUENTI ESTUDIANTES

"Tenemos que pensar que podemos ganar a cualquiera"

El Tuenti Estudiantes presentó a tres de sus fichajes para la temporada 2014-15, Javi Salgado, Nacho Martín y Pep Ortega, en una aula del colegio Estudiantes Las Tablas.

Madrid
0

El Tuenti Móvil Estudiantes presentó este jueves a tres de sus fichajes para la temporada 2014-15: Javi Salgado, Nacho Martín y Pep Ortega. Y lo hizo al estilo de la casa, empezando la jornada en el patio del colegio Estudiantes Las Tablas. Allí, los jugadores se dieron un baño de juventud rodeados por un centenar de niños y niñas que les pidieron que demostraran sus habilidades. “Mate, mate, mate…”, le gritaron a Martín, que no defraudó.

Después llegó una rueda de prensa muy particular, en el aula de primero de Primaria, con el entrenador estudiantil, Txus Vidorreta, como animador. Los críos, casi bilingües ya con apenas seis años, cantaron una canción de bienvenida e hicieron preguntas en inglés. “Which team do you come from?” (¿De qué equipo vienes?), cuestión para Salgado: “Vengo de San Sebastián, donde he estado cuatro años, y anteriormente estuve en Bilbao, donde también me entrenó Vidorreta”. “Do you think you’re gonna win?” (¿Creéis que vais a ganar? Para Ortega: “Por supuesto, el otro día ya ganamos al Madrid, así que…”. Y una última petición, encestar una bola de papel en la papelera. Dicho y hecho por Martín.

Ya en el turno de la prensa, pregunta obligada sobre el reencuentro entre Vidorreta y Salgado: “Para mí es un motivo de satisfacción, porque Javi lo ha significado todo en mi carrera deportiva, desde cadetes cuando tenía 14 años, y luego en el Bilbao. Es una gran alegría tenerle ahora en el Estudiantes. Es bueno para nosotros y para el club”, dijo el técnico, en armonía con el jugador: “Para mí, volver a tenerle conmigo y en un club tan importante es ilusionante, igual que el proyecto del equipo. Un lujo”.

En la cita salió a colación la gran amistad que une a Nacho Martín y Pep Ortega: “Somos muy amigos desde los 15 años cuando nos enfrentábamos yo con el Barça y él con el Manresa. No es un amigo más, va más allá. Saber que unos de mis mejores amigos estaría en el Estu fue un empujón para venir”, dijo el ex del Gran Canaria.

Vidorreta se apuntó al cholismo, a la filosofía de ir “partido a partido”. “Si me dejáis lo haré (bromeó). No nos queda otra. Hay que intentar sacar impresiones positivas de cada encuentro y no dar ninguno por perdido. Ya en la preparación hay que estar convencidos de que podemos ganar a cualquier rival, y que eso nos sirva para que cuando empiece la competición podamos aspirar a diferentes objetivos que la temporada pasada”.

Para Pep Ortega, la oportunidad de jugar por fin en ACB tras pelear durante más de diez años en ligas FEB es “muy grande”. “En el Burgos logramos el ascenso, pero por temas económicos no pudimos materializarlo, por eso cuando me llamó el Estudiantes no me lo creía. Llegar después y ver la repercusión que tiene el equipo que tiene el equipo en la ciudad me impresionó. Me di cuenta de que estaba en un club de los importantes. Estoy muy contento”.

Con estos tres fichajes y el de Simpson, más las incorporaciones aún por llegar a la capital de Bircevic y Nunnally (“un jugador completo que tira bien de tres y genera sus propios lanzamientos, un ‘dos y medio”, según Viodorreta) el equipo del Ramiro vuelve al cole y da por cerrada una plantilla de once que incluye a los canteranos Juancho Hernangómez y Ander Martínez, y en la que continúan Van Lacke, Jaime Fernández y Xavi Rabaseda.

El Estudiantes juega hoy un amistoso en Dos Hermanas contra el Sevilla (20:30).