D-League

El español Jordi Fernández entrenará a Canton Charge

El equipo es el afiliado de Cleveland Cavaliers y el español, de 31 años y ayudante en la Selección Sub-19, lleva ya cuatro años ligado a él. Ahora debuta como entrenador.

0
El español Jordi Fernández entrenará a Canton Charge

El español Jordi Fernández ha sido nombrado entrenador de Canton Charge, el equipo afiliado a Cleveland Cavaliers en la D-League, Liga de Desarrollo de la NBA. A sus 31 años, asume un reto inédito para un entrenador español después de haber trabajado como como asistente del anterior entrenador, Steve Hetzel. Antes, y desde 2009 hasta 2013, ya había trabajado para el equipo e el desarrollo de jugadores, así que tiene plena confianza de Mike Gansey, director de la sección de la Liga de Desarrollo de los Cavs, el equipo de moda de la próxima temporada con el big-three LeBron James-Kevin Love-Kyrie Irving: "Ha hecho un excelente trabajo durante los últimos años, y nos aportará mucho también gracias a la perspectiva global que le da su trabajo con la Selección española. No en vano ha trabajado para la FEB como ayundante en la Sub-19.

Nacido en Badalona, tiene muchas expectativas puestas en esta nueva experiencia: "El trabajo conjunto que hacen Cavaliers y Charge es un modelo sobre cómo deben relacionarse los equipos de NBA y D-League: equilibrio entre buscar las victorias y trabajar para que crezcan los jugadores. Esta oportunidad me hace feliz y estoy muy agradecido, Canton ha sido como mi segundo hogar desde que llegué. Estoy deseando que todo arranque y que hagamos sentirse orgullosos a nuestros seguidores".