NBA

Los Spurs, la mejor franquicia del deporte estadounidense

Un estudio cruza datos y elabora una lista de las mejores franquicias de Estados Unidos: los Spurs, la mejor de las 122 de NBA, NFL, MLB y NHL. La penúltima peor, los Knicks.

0
Los Spurs, la mejor franquicia del deporte estadounidense

ESPN ha publicado un ranking de franquicias del deporte profesional estadounidense. Y no uno cualquiera sino una clasificación que realmente pretende discernir de la forma más científica posible qué equipo es el que mejor responde al amor de sus aficionados en el sentido más amplio posible del término. Para ello han realizado un análisis que se divide en distintas categorías y del que sale una conclusión categórica: no hay franquicia en el deporte estadounidense actual como San Antonio Spurs, primera en la clasificación que hace promedio de todas las demás.

El análisis ha corrido a cargo de la consultora Maddock Douglas, que ha colaborado con la agencia de análisis de opinión NetReflector. En cada zona de Estados Unidos, aficionados han evaluado a los 122 equipos de MLB, NHL, NFL y NBA, las cuatro grandes ligas norteamericanas. Y los resultados arrojan un podio en el que están los Spurs, Anaheim Ducks de la NHL y Seattle Seahawks, actual campeón de la NFL.

En esa clasificación final no quedan en muy buen lugar las franquicias más históricas y mediáticas de la NBA. Después de los Spurs, el siguiente equipo de baloncesto es Memphis Grizzlies, cuarto, y a este le siguen Oklahoma City Thunder (séptimo), Dallas Mavericks (noveno), Indiana Pacers (decimoctavo) y Charlotte Hornets (vigesimonoveno). Chicago Bulls no aparece hasta el puesto 53, Boston Celtics hasta el 66 y más atrás todavía quedan Lakers (87, por detrás de los Clippers) o los Knicks, relegados al puesto 121 de los 122, sólo por delante de Toronto Maple Leafs, de la NHL.

Si se analizan de forma individual algunas de las categorías que se han tenido en cuenta, queda demostrado que los Spurs y los Knicks son ahora mismo polos radicalmente opuestos, lo mejor y lo peor en cuanto a funcionamiento integral. Los Spurs son los mejores en cuanto a su entrenador y el liderazgo en la pista, en lo referente a la lealtad de los jugadores más importantes y su implicación en la vida de su comunidad, en la relación con los aficionados y en el esfuerzo que ponen en la cancha. Los Knicks, por el contrario, son los peor considerados por sus propios aficionados en cuanto al trato que reciben por parte de los jugadores y en lo relativo al desempeño de estos en la pista.

Los Grizzlies, si se miran otras clasificaciones, son primeros en el apartado que engloba precio de entradas, accesos y servicios de parking. Y mientras que Indiana Pacers es el mejor equipo de Estados Unidos a la hora de transformar en victorias el dinero que invierten en el equipo sus aficionados, Minnesota Timberwolves es la franquicia en la que menos ilusión ponen sus seguidores a la hora de verla alzarse con un título en el futuro.