MUNDIAL FEMENINO

Mondelo: "Quizás ahora se va a poner el foco en nosotros"

"Lo que le ha pasado a España en el Mundial es una pena", dice el seleccionador que afrontará a partir del sábado 27 su primer Mundial.

0
Mondelo: "Quizás ahora se va a poner el foco en nosotros"
Alex Diago

El técnico de la Selección española femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, ha explicado a EFE que el objetivo con el que viajará al Mundial de Turquía es al menos llegar a cuartos de final, aunque considera que su equipo está entre los aspirantes a semifinales. Mondelo ha hecho estas declaraciones a EFE tras sendas recepciones oficiales de la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, y del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, a su equipo.

La selección se encuentra en Logroño para disputar sus últimos partidos amistosos antes del Mundial, en un torneo que comienza hoy con el partido entre Cuba y Canadá, que serán los rivales del equipo de Mondelo durante el fin de semana. El técnico ha explicado a EFE que a una semana de empezar el Mundial les quedan "ya solo cositas que afinar" y recuperar a algunas jugadoras de molestias físicas "que son típicas cuando llevas un mes de trabajo".

Ha afirmado que el Mundial de Turquía "es muy complicado porque además de Estados Unidos hay siete u ocho selecciones que pueden estar en semifinales", entre ellas la suya, vigente campeona de Europa. Para alcanzar esa ronda y luchar por medalla "hay que trabajar mucho, no tener lesiones y sí algo de suerte en partidos complicados".

Ha admitido que el "suelo" mínimo para su equipo en el Mundial son los cuartos de final "y luego ir lo más arriba posible". Además quiere preparar a su equipo para el próximo Campeonato de Europa, en el que se decidirán las plazas de los Juegos Olímpicos y aunque las jugadoras jóvenes "están trabajando al máximo" considera que hay que "ir con prudencia para que ocupen el puesto de las veteranas que se han ido".

Mondelo también ha admitido que tras el fracaso de España en el pasado Mundial masculino, "quizás ahora se va a poner el foco en la selección femenina" aunque destacó: "Nosotros tenemos nuestro camino propio". "Lo que le ha pasado a España en el Mundial es una pena, pero esto es deporte y, a un partido, tienen un mal día y te vas para casa", ha considerado "y eso es algo que ha pasado, pasa y pasará", ha concluido.