NBA

LeBron, Durant y Paul, Top-3 de la NBA para 'Sports Illustrated'

La revista saca el Top-100 de los mejores jugadores en referencia a la temporada pasada. Marc, Ibaka y Pau aparecen entre los 50 primeros. Calderón y Ricky también están.

0
LeBron, Durant y Paul, Top-3 de la NBA para 'Sports Illustrated'
DIARIO AS

La revista 'Sports Illustrated' publica cada año un Top-100 de los que pueden ser los mejores jugadores esta temporada en referencia a los números de la anterior. En ella, se tienen en cuenta los criterios de estadísticas individuales y de eficacia por minutos. La lista la lidera, como ya hiciera el año pasado, Lebron James.

El jugador de los Cavaliers ha promediado 27,1 puntos por partidos, 6,9 rebotes y 6,3 asistencias, siendo otro año más el líder indiscutible de su equipo (la temporada pasada estuvo en los Heat), con el que se proclamó campeón de la Conferencia Este, y posteriormente, perdió la final de los playoff contra los Spurs de Popovich (4-1).

La sorpresa para muchos ha sido no ver al actual MVP, Kevin Durant, ocupar el puesto número 1 del ránking. El alero de los Thunders repite este año en la segunda posición del TOP 100. Además de haber sido el máximo anotador de la temporada con 32 puntos de media, Durant ha promediado 7,4 rebotes y 5,5 asistencias por partido. La revista justifica su posición por los resultados de eficiencia, que son exactamente los mismos que los del año pasado, mientras que Lebron ha mejorado en esa parcela.

Otro que repite es Chris Paul, que vuelve a ocupar la tercera plaza del ránking. El base los Clippers ha promediado un doble-doble de 19,1 puntos y 10,7 asistencias, siendo el líder indiscutible de este último apartado.

El resto del TOP 5 está formado por Wetsbrook (Oklahoma Thunder), al que la propia revista considera como el jugador que puede causar más polémica por su posición en el ránking, y Tim Duncan(San Antonio Spurs). A sus 38 años, el ala-pívot ha dado un recital en su 17ª temporada en la NBA, consiguiendo su quinto anillo con 15,1 puntos y 9,7 rebotes de promedio. Ambos jugadores han subido un puesto respecto al año pasado. 

Anthony Davis (Pelicans), Kevin Love (Cavaliers), Stephen Curry (Warriors), Dwight Howard (Rockets) y Blake Griffin (Clippers) ocupan las plazas hasta el décimo puesto. Sorprende la no inclusión entre los diez primeros del escolta de los Rockets, James Harden (13) y el alero de los Knicks, Carmelo Anthony (11). Otros ilustres de la liga como Derrick Rose o Kobe Bryant, que han visto su temporada repleta de lesiones ocupan los puestos 23 y 24 respectivamente.

En cuanto a los españoles, han ocupado un buen papel incluyéndose cinco en este "top 100" (el único que no sale en la lista es Víctor Claver). El que aparece en la posición más alta es Marc Gasol (16), aunque baja dos posiciones respecto el año pasado. Ibaka es la mayor subida de los nuestros, sube 10 puestos pasando del 29 al 19 del ránking. Pau Gasol baja 13 posiciones y se sitúa en el número 49 de la lista. Ricky Rubio asciende del 93 al 87 y Calderón es el que ha sufrido una bajada mayor, desciende del 70 al 88.