COPA EUROAMERICANA | REAL MADRID

Laso: "Nos tiene que servir para llegar en forma a la Supercopa"

El técnico madridista espera ajustar su plantilla en el amistos de mañana ante los Guerreros de Bogotá, encuentro que pondrá fin a la gira americana del Real Madrid.

0
Laso: "Nos tiene que servir para llegar en forma a la Supercopa"
MARIANO POZO Diario As

El técnico del equipo de baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso, expresó hoy en Bogotá su confianza en que la Copa Euroamericana le permitirá ajustar la plantilla de cara a la próxima temporada.

El entrenador madridista espera que, tras la victoria el viernes por 103-82, ante los Cangrejeros de Santurce en San Juan de Puerto Rico, el partido de mañana contra Guerreros de Bogotá sirva para seguir creciendo en lo táctico y en lo técnico. "Nos tiene que servir para llegar en buena forma al primer título de la temporada", señaló Laso en una rueda de prensa en Bogotá.

El Real Madrid disputa la Copa Euroamericana y este domingo medirá fuerzas con Guerreros de Bogotá, que se reforzó con los mejores jugadores del torneo local.

Laso reconoció que contra el equipo bogotano irá casi a ciegas porque no lo conoce y que para su quintero es el segundo partido juntos pero que, en todo caso, defender el nombre del Real Madrid siempre será un compromiso.

"Es muy importante llevar la marca del Real Madrid fuera de nuestras fronteras. Queremos hacer un buen papel, que la gente disfrute de nuestro baloncesto. Sabemos que vamos a tener una dura competencia y sabemos la repercusión mundial que puede tener este evento y estamos contentos de estar aquí", afirmó.

Los ajustes que busca afinar Laso están en "potenciar" a los jugadores para alcanzar una "mejor defensa colectiva", mientras que en ataque quiere llegar a conseguir "no un juego de individualidades" sino "de grupo" y que además brinde espectáculo.

"Tenemos que ser conscientes y vamos a tener que hacer un partido serio", apostilló Laso quien también dice que también aprovecha para recuperar a los jugadores que estuvieron en el Mundial de Baloncesto.

Por su lado, el director técnico de Guerreros de Bogotá, Guillermo Moreno, enfatizó que aprovechará el juego para sacar experiencias porque al Real Madrid "le sobran alabanzas" por los títulos que ha ganado dentro y fuera de su país.

Para el escolta madridista Sergio Llull, el partido en Bogotá debe servir para entrar en "ritmo de competición" porque la próxima semana Real Madrid tiene que afrontar la temporada que se anuncia difícil y muy competida.

Llull destacó que el equipo está acostumbrado a jugar a casi sobre el nivel del mar y que Bogotá, que está a más de 2.600 metros de altitud, supondrá un esfuerzo adicional que de todos modos redundará en beneficio de la escuadr