AMISTOSOS

El Bilbao, el Gipuzkoa y el Andorra ganan sin problemas

Los de Sito Alonso vencieron al Zornotza (57-88), los gipuzkoanos, al Planasa Navarra (59-98) y los recien asendidos, al Lleida (64-99).

EFE

ZORNOTZA SK 57 - BILBAO BASKET 88

El Bilbao Basket ha resuelto en el tercer cuarto su primer amistoso de pretemporada, un choque ante el también equipo vizcaíno Zornotza SK, que milita en la Adecco Plata, al que se ha impuesto por 57-88.

El conjunto dirigido por Sito Alonso no ha podido contar en este primer choque de preparación con los pívot estadounidenses Ethan Wragge y Latavious Williams, lo que ha exigido un mayor esfuerzo a Axel Hervelle y, sobre todo, a Marko Todorovic, que se ha tenido que multiplicar cuando el belga ha sumado su tercera falta personal.

Precisamente Todorovic (13 puntos) ha sido uno de los más destacados de los hombres de negro, que también han contado con una buena aportación de Danilo Andjusic (22) y Alex Mumbrú (13). Por el Zornotza han sobresalido Tre Bowman (20) y David Quero (16).

En el partido ha resultado decisivo el 6-30 tras el descanso. El Zornotza, no obstante, ha hecho un encuentro muy meritorio, aguantado durante toda la primera mitad (32-35) el envite de un rival de mucha mayor categoría.

PLANASA NAVARRA 59 - GIPUZKOA BASKET 98

El Gipuzkoa Basket logró una aplastante victoria en el partido amistoso disputado en Pamplona ante el Planasa Navarra, de la Adecco Oro, al vencer por 39 puntos (59-98) en un encuentro resuelto desde el segundo cuarto y en el que el equipo guipuzcoano pudo realizar diferentes probaturas.

LLEIDA 64 - MORABANC ANDORRA 99

El MoraBanc Andorra, recién ascendido a la Liga Endesa, ha vencido hoy con autoridad al Lleida y se ha hecho con el Trofeo de la ciudad por 64-99.

Pese a la lucha y a la labor anotadora del estadounidense Greg Kahlig (21 puntos), el conjunto andorrano mostró su mayor potencial y ya al descanso mandaba por 25-48.

En la segunda parte los hombres de Joan Peñarroya mantuvieron la intensidad y confirmaron una clara victoria en Barris Nord.