PRETEMPORADA | UNICAJA 77-SEVILLA 74

Vasileiadis y Kuzminskas le dan la Copa Andalucía al Unicaja

El equipo sevillano le endosó al Unicaja un parcial de 15-0, pero los cajistas no fallaron desde el tiro libre. Décima Copa de Andalucía para el conjunto malagueño.

Álvaro Bajo

El Unicaja se llevó la victoria y la Copa de Andalucía en un duelo muy igualado ante el CB Sevilla. El conjunto sevillano comenzó dormido y eso le penalizó ante un Unicaja en el que brillaron Vasileiadis y Kuzminskas. El primer cuarto fue de dominio absoluto de los de Joan Plaza, que salieron a la cancha arrasando y consiguieron endosar un parcial de 11-0 en el arranque. El CB Sevilla se puso las pilas con un gran Hernangómez que anotó seis puntos en la reacción de su equipo. Aun así, Unicaja cerró el primer cuarto con una ventaja de +12 (23-11).

Ya en el segundo asalto la diferencia se mantuvo. Balvin y Fran Vázquez tuvieron un intenso duelo en la pintura en el que saltaron chispas. El pivot del conjunto sevillano cuajó un buen segundo cuarto. Al CB Sevilla le penalizó el poco acierto en el tiro exterior y sobre todo en los tiros libres, con un pobre porcentaje de anotación en la primera mitad. Unicaja se marchó al descanso mandando en el marcador con un gran Kuzminskas (40-29).

Los de Plaza salieron en el tercer cuarto casi como en el primero, dando pocas opciones al conjunto sevillano, que anotó su primer triple cuando ya se habían disputado 22 minutos del partido. Berni reactivó a su equipo con esos tres puntos y una magnifica asistencia a Porzingis, que anotó de dos para recortar distancias. Vasileiadis y Dragic contrarrestaron las acometidas del CB Sevilla pero varios triples consecutivos anotados por los sevillanos y un buen acierto en los tiros libres permitieron recortar el marcador hasta los seis puntos (61-55).

El CB Sevilla endosó un parcial de 15-0 al conjunto cajista, lo que permitió que se adelantara en el marcador a los 33 minutos por primera vez en el encuentro. El último cuarto fue muy igualado. Sus compañeros le buscaban y Vasileadis dio todo un recital de anotación desde la línea de tres puntos. El partido se decidió en los últimos 12 segundos. CB Sevilla ganaba 73-74 y Unicaja tenía la última posesión del partido. Berni cometió personal sobre Vasileiadis, que anotó los dos tiros libres. El equipo sevillano falló en el ataque y Kuzminskas cerró el encuentro y dejó el 77-74 en el marcador. Es la décima vez que el Unicaja se alza con la Copa de Andalucía.