GUERREROS DE BOGOTÁ 67 - REAL MADRID 79

Jaycee Carroll afina su puntería antes de la Supercopa

El escolta estadounidense brilló (19 puntos) en el triunfo del Madrid contra el Guerreros de Bogotá colombiano en la Copa Euroamericana. Los blancos se dejaron ir al final.

0
Jaycee Carroll afina su puntería antes de la Supercopa

El Madrid cerró su participación en la primera Copa Euroamericana con otra cómoda victoria —pese al engañoso marcador final (67-79)—, esta vez en casa del Guerreros de Bogotá, un repleto Coliseo El Salitre. Carroll fue el mejor del equipo blanco con 19 puntos; Mejri (nueve) gustó otra vez; Llull repartió ocho asistencias y Nocioni enseñó una parte de su muestrario de habilidades en 14 minutos (11 puntos y tres rebotes).

Fue el tercer punto para Europa, ya decisivo antes de la disputa anoche del último encuentro de este desafío entre continentes, el Peñarol­-Baskonia­ en Mar del Plata (Argentina). El conjunto de Laso se dio un festín en los dos primeros cuartos (18-41) con buenos porcentajes de tiro (7/14 en triples) y se fue dejando ir hasta perder el parcial de los dos siguientes (49-38). Pese a su cansino final (el mal de altura por jugar a 2.600 metros pudo pasar factura) y a algunos desajustes defensivos, sale de su gira americana con buenas sensaciones para encarar la Supercopa Endesa, que se disputa este fin de semana en Vitoria.

Igual que hace cuatro días en Puerto Rico contra el Cangrejeros de Santurce, el Madrid fue superior a un rival entusiasta y dinámico pero sin calidad (hizo unos cuantos air balls, tiros que no tocaron aro), que se agarró a las continuas penetraciones, mal defendidas en muchos casos, del base Carmona, su mejor jugador con 28 puntos. Otro bajito que da problemas a los madridistas, una de las tareas en las que tendrán que incidir Laso y sus ayudantes.

Fichajes. Los nuevos jugadores blancos siguen con su acoplamiento. Al margen de lo ya referido sobre Nocioni, Rivers­ participó poco en ataque (seis puntos) pero colaboró con tres asistencias; y Maciulis, que se quedó sin anotar, trabajó en defensa (dos robos) y ayudó en el rebote (cuatro). Faltó Campazzo­ (se casó el sábado en Argentina) y se espera la llegada de Gustavo Ayón con tiempo para disputar la Supercopa.