REAL MADRID

Ayón: "Vengo al Real Madrid a jugar mi mejor baloncesto"

"Físicamente estoy más fuerte y puedo chocar con un '5' y tengo también la habilidad de defender a un '4'. La experiencia que tuve en la NBA fue muy positiva", subrayó.
Real Madrid-Unicaja

0

Gustavo Ayón, último fichaje del Real Madrid, ha asegurado que se encuentra en su "mejor momento tanto física como mentalmente" y "preparado para los grandes retos" que espera afrontaren su nuevo club, después de una experiencia en la NBA que ha sido "muy positiva para seguir creciendo".

"Personalmente, vengo a jugar mi mejor baloncesto. Tengo bastante experiencia, he jugado en la NBA y he tenido muchos cambios, y vengo buscando estabilidad. Vengo en mi mejor momento y tanto física como mentalmente estoy preparado para grandes retos. Colectivamente, ganar títulos, que para eso está hecho este equipo", apunto Ayón en declaraciones a 'Real Madrid TV'.

El azteca se encuentra "muy contento de estar en un club tan importante y muy motivado para empezar a trabajar en uno de los grandes equipos de Europa". "Motiva mucho llegar a estas alturas y luchar ya por títulos.Tengo mucha ilusión. ¿A quién no le gustaría estar en la situación que me encuentro yo?", se preguntó, antes de explicar lo que puede aportar.

"Soy un jugador que no me quedo nada para mí y que en todos los partidos doy lo mejor para el equipo, ya sea ofensiva o defensivamente. Siempre estoy apoyando al equipo, que es lo más importante para mí. Vengo a aportar mi experiencia y mi juego, aunque no le hace falta mucho. Pero en algunas cosas sí podré aportar", se ofreció.

El Titán de Nayarit vuelve a España después de "tres años de experiencia en la mejor liga del mundo" en los que ha "aprendido bastante a jugaren el poste bajo, algo que no hacía en Fuenlabrada". "Físicamente estoy más fuerte y puedo chocar con un '5' y tengo también la habilidad de defender a un '4'. La experiencia que tuve en la NBA fue muy positiva para seguir creciendo en mi carrera como profesional", subrayó.

En el club blanco, compartirá vestuario con "grandísimos jugadores, de primer nivel". "Nocioni es un jugador con mucha experiencia y mucho carácter; Maciulis es un jugador bastante duro. Rudy tiene un talento increíble; Llull físicamente es muy bueno; Felipe es un jugador que siempre aparece en los momentos difíciles; Sergio Rodríguez es otro jugador con mucho talento. Estoy muy ilusionado por compartir vestuario con esto sjugadores", desgranó.