LIGA ENDESA

El Bilbao Basket sale del preconcurso de acreedores

Las quitas y la solvencia económica que empieza a alcanzar le hacen ver la luz. Ahora quiere poner el contador a cero en tres años.

0
El Bilbao Basket sale del preconcurso de acreedores
DIARIO AS DIARIO AS

Miribilla asiste a una imparable catarata de acontecimientos desde hace dos meses. De la quiebra técnica a un futuro esperanzador e ilusionante. De una huelga de jugadores a poner el contador de la deuda a cero en unos tres años.

El Bilbao Basket ha notificado en el día de hoy al juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao que ha alcanzado los acuerdos necesarios con sus acreedores. De esta manera se concluye con éxito el período preconcursal, continuando con su normal actividad al haber desaparecido la situación de insolvencia que impedía cumplir regularmente con sus obligaciones exigibles.

La ACB expulsó al club de la Liga haciendo ver que era un proyecto inviable, sin mirar a otros de aspecto parecido o peor, y ahora la franquicia que lidera Davalillo está dejando en muy mal lugar a la patronal de clubes y, en especial, a su máximo dirigente, Francisco Roca. “Desde Bilbao Basket queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas y empresas que han hecho posible, con su esfuerzo y compromiso, que el club haya podido resolver esta difícil situación económica”, esgrime el club en una nota. El nuevo consejo ha cumplido de momento con la promesa de tolerancia cero con los gastos injustificables. En unos meses se ha dado la vuelta a años de gestión nefasta y deficitaria. Otro buen sopapo.

El proceso ha sido complejo. Primero se alcanzaron quitas con los acreedores, después se firmó un convenio de patrocinio por dos años con la firma de seguridad digital WISekey y finalmente empezó a entrar dinero con medianos y pequeños espónsores. También llegó el caudal de las cuotas de los siete mil abonados. Más adelante se venderán las acciones que dejó Gorka Arrinda para alcanzar aún más liquidez.

Ahora el club trata de rescindir el contrato de Germán Gabriel y sanear las arcas definitivamente. Todo en tiempo récord. Y el equipo ya ilusiona a la parroquia. Sito Alonso lidera un proyecto con la continuidad del núcleo duro (Raúl López, Mumbrú y Hervelle, más Bertans, que parece llevar toda la vida en Bilbao). Se apuesta por dos cesiones (los Todorovic, Marko y Dejan), proyectos de futuro como Borg y Andjusic, e incógnitas que pueden resultar interesantes si el melón sale bien como Wragge y Latavious Williams.