SUPERCOPA ENDESA

El Laboral Kutxa no podrá contar con Causeur y Shengeila

El escolta padece una lumbalgia y el pívot, un esguince de tobillo. Sí estará Lamont Hamilton.El Baskonia se mide el viernes al Barcelona.

0
El Laboral Kutxa no podrá contar con Causeur y Shengeila

El Laboral Kutxa no podrá contar con Fabien Causeur ni Tornike Shengelia para la disputa, en Vitoria de la Supercopa, el próximo fin de semana, aunque recupera a Lamont Hamilton. El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha confirmado hoy las dos ausencias de Causeur y Shengelia que se han perdido la pretemporada por una lumbalgia y un esguince de tobillo, respectivamente.

La buena noticia llega con la presencia de Lamont Hamilton que arrastra una fascitis plantar desde el final de la pasada campaña. El poste estadounidense tampoco ha podido completar el trabajo de pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros, pero estará el viernes en la semifinal ante el Barcelona.

También llegará a tiempo Colton Iverson que se perdió la gira por Sudamérica debido a una leve lesión en la rodilla derecha. El pívot ha estado parada una semana y se ha reincorporado con normalidad a los entrenamientos.

Fabien Causeur sufre una lumbalgia desde el pasado 26 de agosto y a pesar de que las previsiones iniciales hablaban de un periodo de diez días inactivo, la baja del francés se ha estirado hasta casi un mes. Ayer recibió una infiltración en Pamplona con el objetivo de poder acortar su periodo de recuperación y tratar de llegar al arranque de la fase regular.

En el caso de Shengelia, el ala-pívot georgiano sufrió un esguince en el tobillo derecho con su Selección a mediados de agosto y tras regresar a Vitoria se le diagnosticó un periodo de recuperación hasta mediados de octubre.