JOVENTUT 71 - GIPUZKOA 55

El Joventut acaba con Gipuzkoa tras el descanso

El conjunto de Badalona rubricó su tercera victoria con un gran Tarik Kirksay. En el equipo vasco, el mejor fue Dean con 13 puntos.

EFE

El Fiatc Joventut se impuso (71-55) al Gipuzkoa en un amistoso disputado en Les Borges Blanques (Lleida) que tuvo dos partes completamente diferentes y que se acabó llevando cómodamente el equipo de Salva Maldonado mucho mejor que su rival tras el descanso.

El conjunto guipuzcoano fue mejor en el primer cuarto en el que con un acertado Taquan Dean llegó a disponer de ocho puntos de ventaja (8-16, minuto 8) y resistió hasta mediado el segundo período pero tras el descanso se hundió ante el mayor acierto de su rival, anotando solo 21 puntos.

Tarik Kirksay fue el revulsivo de los verdinegros en el segundo cuarto cuando el equipo de Jaume Ponsarnau aún dominaba en el marcador (22-26, minuto 13). Sus puntos permitieron a la Penya irse al descanso con una renta mínima a su favor (35-34).

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 24 (37-37) cuando un parcial de 13-5 con Ventura y Llovet destacando en la anotación acabó rompiendo el partido definitivamente (50-42, minuto 30).

El joven Alberto Abalde destacó en el último período con ocho puntos en los primeros cinco minutos (62-47, minuto 35).

El conjunto de Badalona llegó a los veinte puntos de ventaja a un minuto de la conclusión (71-51) rubricando así su tercera victoria de la pretemporada.