SUPERCOPA | XAVI PASCUAL

"Es ilógico que un técnico ACB no pueda estar en la Selección"

Xavi Pascual, técnico del Barcelona, asegura que sus jugadores llegan "un poco verdes" a la Supercopa, pero que esperan ganarla.

Barcelona
0
"Es ilógico que un técnico ACB no pueda estar en la Selección"

"Que un entrenador de un club ACB no pueda entrenar a la Selección es, a día de hoy y estamos en el 2014, totalmente ilógico porque no es lógico que un chino que entrena en Rusia pueda entrenar a la Selección y un entrenador que lo haga en España no pueda hacerlo", asi de contundente se ha mostrado el técnico de FC Barcelona, Xavi Pascual, en referencia a la polémica sobre el seleccionador nacional.

Ha añadido que: "Creo que poder hacerlo sería bueno para todo el mundo y que podría llevar a que hubiese mejores entrenadores en los clubes y tal como está la situación económica eso podría ser un aliciente más para cualquier entrenador. Y considero que este tipo de relaciones laborales deben definirse entre clubes y profesionales y no que lo decidan terceras personas".

Ante el comienzo de la temporada con la Supercopa Endesa, que mañana enfrenta a su equipo con el Baskonia en Vitoria ha comentado que: "La Supercopa es la primera competición oficial y la afrontamos con la máxima ilusión y con ganas de poner en práctica todo lo que hemos entrenado y trabajado en la pretemporada, aunque es aún difícil saber la imagen que podemos dar en ella. Hemos hecho una buena pretemporada y estamos preparados para esta cita aunque llegamos algo 'verdes' como todos los equipos".

El Baskonia ha renovado su plantilla con ocho jugadores nuevos y el Barcelona con cinco y el técnico azulgrana ha considerado que: "Ahora no puedo hacer valoraciones de la plantilla del Baskonia ya que han hecho muchas renovaciones. Lo que si es cierto es que han cambiado mucho y que en la Supercopa van contar con todos sus jugadores o bien con el núcleo central del equipo".

Ha añadido que: "Tienen jugadores de mucho nivel, con capacidad anotadora como Bertans y Gomes en la posición de tres y cuatro y esto les convierte en un equipo muy competitivo y que defenderá de manera distinta a la del resto de equipos por sus variaciones tácticas y esto nos obligará a tener una nueva versión nuestra para superarla".

Tras ser superado en las dos últimas ediciones por el Real Madrid en la final, Pascual considera que: "La Supercopa penaliza si la pierdes, pero es momentáneo ya que empiezas a jugar la Liga y la Euroliga y todo queda en segundo plano. Vamos a la Supercopa a intentar ganar, si bien es cierto que con seis incorporaciones nuevas vamos a necesitar que nuestro periodo de acoplamiento sea más largo".

En cuanto al fichaje de Gustavo Ayón por el Real Madrid tras rechazarlo el Barcelona, que tenía los derechos sobre él, ha comentado que: "No tengo opinión sobre esto y nunca la doy. Soy un entrenador que sólo habla de los jugadores que tiene y no de los que no tiene. Sólo pienso en sacar rendimiento de los jugadores que tengo y, por mi parte, intentaremos contrarrestar su calidad con nuestro juego de equipo".

También ha dejado claro que: "Nuestro sistema de juego ha ido avanzando a nivel táctico temporada tras temporada y siempre hemos trabajado en mejorar el nivel defensivo para poder tener transiciones al contraataque. Los principios básicos del equipo no han cambiado porque somos gestores de personas humanas a las que intentamos sacar el máximo rendimiento"