UNICAJA 82 - OLYMPIACOS 69

Unicaja destroza al Olympiacos sin la participación de Dragic

El conjunto malagueño realizó un partido muy serio y se clasificó para la final de la Gloria Cup. El esloveno estuvo en el pabellón con sus compañeros, pero no jugó.
Barcelona-Unicaja: ACB Liga Endesa 2018

Unicaja derrotó al Olympiacos (82-69) tras realizar un formidable partido y se jugará mañana (19:15 horas) el prestigioso torneo Gloria Cup de Estambul ante el CSKA de Moscú o Fenerbahçe. Segundo triunfo tras haber ganado ayer con todo el mérito del mundo al Efes.

Los malagueños jugaron de maravilla. Sin Dragic, que calentó, pero no jugó tras anunciar su compromiso con Phoenix por 770.000 dólares (un millón de euros), Unicaja contuvo una imagen rocosa y seria ante todo un Olympiacos, grande de Europa. Un triple de Green y cinco puntos seguidos de Golubovic pusieron a las primeras de cambio un 8-6. Lajewski estaba matador. Contrapeso. Se llegó al final del primer cuarto, muy bonito y ofensivo, con 25-24 para los atenienses. Granger, en líder, Vasileaidis y Green metían la directa y ponían a los de Plaza en un favorable 44-40 con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue un vendaval malagueño. Con Spanoulis en pretemporada y Lojewski ya impotente, los de Plaza agigantaban su prestigio. De un 52-51 en el minuto 25 (precisamente bandeja de Spanoulis) se pasó, por un parcial de 9-0 a un 61-52 que rompió el partido. De ahí en adelante los de Joan Plaza se adornaron y demostraron que pueden estar muy por encima de las bajas o las marchas forzosas.