FUENLABRADA 55 - ESTUDIANTES 88

Estudiantes se lleva el derbi con un gran Pep Ortega

Los colegiales se llevaron el Torneo Solidario Ciudad de Getafe gracias a un buen Pep Ortega que contribuyó con un doble-doble (11 puntos, 10 rebotes).

EFE

El Tuenti Móvil Estudiantes se adjudicó con autoridad (52-88) el primer derbi ante el Montakit Fuenlabrada, un duelo amistoso en el Torneo Ciudad de Getafe en el que los colegiales rompieron el partido en el segundo cuarto.

El base Javi Salgado (14 puntos, 17 valoración) y el pívot Pep Ortega (11 y 23) fueron los más destacados del conjunto estudiantil; mientras que Daniel Clark (10 puntos, 13 valoración) fue el máximo anotador por los fuenlabreños.

Con un dominio inicial del Montakit Fuenlabrada, de la mano de los triples del británico Daniel Clark y Alberto Díaz, los colegiales quebraron la ventaja naranja con canastas de Martín y Hernangómez junto a un triple de Salgado (9-11, min. 5) y acrecentaron su ventaja forzando hasta siete pérdidas de su rivales, para llegar con 15-21 al final del primer cuarto.

El arranque del segundo periodo de los de Txus Vidorreta fue con un parcial 2-11, aprovechando la debilidad fuenlabreña por el interior -donde debutaba el nigeriano Jeleel Akindele- hasta lograr una diferencia de 15 puntos (17-32, min. 13).

Los colegiales siguieron por el buen camino e incrementaron su ventaja al descanso con 9 puntos de Pep Ortega, que anotó tres canastas y un triple sin fallo, y un triple postrero del estadounidense James Nunnally les dio la ventaja final al descanso (25-45).

De la mano de un excelente Javi Salgado en la dirección, la presión y el tiro (dos triples), Tuenti Móvil Estudiantes se fue distanciando aún más en el tercer cuarto, hasta de 31 tantos (37-68, min. 27), por lo que el partido quedaba visto para sentencia antes del último periodo (44-72 al final del tercer cuarto).

El último periodo fue prácticamente un trámite, en el que se pudieron ver buenas acciones de Nunnally, uno de los fichajes estudiantiles, además de que Vidorreta dio minutos a jóvenes como Ander Martínez, Alvaro Martín o Wally Niang.