ACB | SUPERCOPA

Nocioni: "Vuelvo al Buesa Arena a ganar la Supercopa"

El argentino vuelve a la que fue su casa durante varias temporadas con la camiseta del Madrid. Asegura que el partido contra el Valencia "será muy complicado".

0
Nocioni: "Vuelvo al Buesa Arena a ganar la Supercopa"
EMILIO COBOS DIARIO AS

Andrés Nocioni vuelve al Buesa Arena con la camiseta del Madrid. Ve el partido contra el Valencia muy difícil y entiende que a su equipo le falta ritmo, pero asegura que espera volver a Madrid con la Supercopa.

Valencia: “Es una semifinal obviamente muy dura. Sabemos que el Valencia es un equipo muy competitivo, muy duro. Juegan muy físico, así que vamos a tener que jugar muy bien y tratar de poner todas las piezas juntas con el poquito tiempo de preparación que tuvimos como para poder ganar un partido que es muy importante para nosotros”.

Falta de ritmo: “Viendo la capacidad del equipo y la calidad individual del equipo no creo que tengamos que poner excusas. Lo mejor es solo pensar en que podemos ganar el partido, competir y jugar de la mejor manera posible. Obviamente hay muchas caras nuevas, nuevos jugadores, que todos se tendrán que ir adaptando y haciendo lo mejor posible para el bien del equipo. Lo importante ahora es ver el partido de mañana, pensar en eso y ya está”.

Fichar por el Madrid: "Fue una decisión difícil, pero bueno, estoy muy contento por la decisión que he tomado. Estoy en un equipo que tiene sus capacidades y oportunidades para competir en todas las facetas, pero obviamente dejo por detrás a un equipo que me ha dado muchísimo, que me ha dado la gran oportunidad de saltar a la NBA y también de saltar a un equipo tan poderoso como el Real Madrid. Esto es así, es una decisión de carrera deportiva, nada más”.

Volver al Buesa Arena: “El primer sentimiento cuando pise el Buesa va a ser querer ganar. Yo siempre fui así. Voy a jugar una Superopa y lo que voy a hacer va a ser competir para el equipo en el que estoy. En este momento me toca para el Madrid. Pero obviamente que voy a tener sensaciones contrarias, de verme con otra camiseta en el Fernando Buesa. He dejado muchísimas cosas ahí, he dejado todo por el equipo el año pasado y todos los años que he competido. Pero soy un competidor, me gustaría ganar el partido y, los sentimientos, lamentablemente, en esto del deporte para los sentimientos hay muy poco tiempo. La realidad es que cada uno sigue una carrera que es vertiginosa y que es día a día”.

Adaptación: "He tratado de coger el ritmo de juego de Pablo (Laso), he tratado de adaptarme al 100% al equipo. Aquí la adaptación es más importante de mi parte que del equipo hacia mi parte, entonces trato de día a día mejorar el juego, trato de aportar lo que sé y hacer las cosas como siempre las he hecho. Ahora el Real Madrid es mi equipo y siempre he sido profesional en todos los equipos que he estado y lo voy a ser aquí también”.