SELECCIÓN MEXICANA

Valdeolmillos denuncia deudas en su salario con la selección

El exseleccionador azteca cargo contra la federación mexicana tras su destitución: "Se me adeuda un 10% de mi contrato de la temporada 2013-14 y el 100% de esta".

0
Valdeolmillos denuncia deudas en su salario con la selección

Carta integra del técnico Sergio Valdolmillos tras ser destituido como seleccionador de México:

Sergio Valdeolmillos.

"Ante lo acontecido en el día de ayer, estoy en mi deber de aclarar los siguientes puntos en relación a mi puesto de Seleccionador Nacional de Baloncesto en México:

- Mi contratación al equipo nacional va desde el 15 de julio de 2013 y finaliza el último partido oficial que la selección nacional disputará en las competiciones organizadas por FIBA América en el año 2015. Nadie me ha notificado mi cese. El contrato de la selección NUNCA estuvo, ni está vinculado a Halcones Xalapa.

- A día de hoy se me adeuda un 10% de mi contrato de la temporada 2013-14 y el 100% de la temporada 2014-15 (Centrobasquet y Mundial).

- En ningún momento nadie me ha requerido un informe técnico en relación al mundial, al igual que tampoco se me solicitó en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Premundial de Venezuela 2013 y Centrobasquet 2014. Aún así, al termino del Campeonato del Mundo celebrado en España he sido yo el me puse en contacto con el Presidente del COM (Lic. Carlos Padilla) mediante una carta con fecha 10 de septiembre en donde le pedía una reunión para tratar todos los temas acontecidos en el Mundial, a día de hoy no ha habido ninguna respuesta por su parte.

- Es cierto que a lo largo de la gira no tuvimos la economía necesaria para todos los imprevistos que surgieron (exceso de equipaje en vuelos internos, material médico, lavandería, gastos extra en los hoteles) teniendo que utilizar mi tarjeta de crédito personal para cubrirlos. Dinero que hasta día de hoy no me ha sido reembolsado.

- Los federativos (Sr. Modesto Robledo y Sr. Juan Manuel González) en ningún momento estuvieron presentes al lado del equipo durante el desarrollo del Mundial FIBA 2014.

- En relación a la planificación de viajes no hemos tenido las condiciones mínimas necesarias (no se tenía la precaución de solicitar asientos en las salidas de emergencia de los aviones para aquellos jugadores que con más de 2 metros no caben en un asiento normal, los horarios eran inadecuados, los trayectos con pésimas conexiones y en algunas ocasiones el grupo tuvo que viajar separado, etc.)

- He intentado trabajar con responsabilidad y honestidad durante este periodo, consciente del cargo que se me delegó. Estoy muy orgulloso de haber representado a este país, a esta camiseta y contribuir a que el baloncesto mexicano vuelva a estar en la élite internacional de este deporte. Han sido momentos muy felices que jamás se borrarán de mi mente.

- Agradecer a todos los medios de comunicación el apoyo al baloncesto de México, el respeto y afecto con el que habéis tratado a la selección, a mis jugadores y, por supuesto, a mi persona.

- Dar gracias de corazón a todos los aficionados que cada día habéis dado muestras de cariño, apoyando incondicionalmente y que de verdad sois el sustento del baloncesto mexicano.

- No tengo palabras para describir tantos y buenos momentos de trabajo y compromiso con estos jugadores, un equipo joven que dará muchas alegrías y que me ha tratado no sólo con respeto sino con cariño.

¡Un fuerte abrazo México!

Sergio Valdeolmillos Moreno.