PHOENIX SUNS

Bledsoe renueva por cinco temporadas con los Suns

El base-escolta (1,85 y 24 años) se queda en Arizona y cobrará 70 millones. Promedió 17 puntos y 5 asistencias el año pasado.

0
Bledsoe renueva por cinco temporadas con los Suns

El base-escolta Eric Bledsoe (24 años y 1,85) ha renovado con los Phoenix Suns por cinco temporadas y 70 millones de dólares.

Bledsoe era uno de los pocos agentes libres (restringido en su caso) atractivos que quedaban en el mercado de la NBA junto, posiblemente, Ray Allen. Pero a pesar de ello ninguna franquicia ofreció un contrato fuerte que permitiera a Bledsoe ganar terreno en la negociación. Sólo Minnesota Timberwolves pareció la pasada semana dispuesta a pagar esos casi 70 millones por cuatro años al jugador, pero al no disponer de margen salarial necesitaba que la operación se concretara en un sign and trade que no aceptaron los Suns. Los Wolves planteaban meter en la operación a Pekovic o Ricky y los Suns sólo se planteaban hablar de Wiggins o Lavine. Nada que hacer.

Por su parte, los Suns contaban con que muchos equipos temieran por los problemas de rodilla que ha tenido un jugador que por lo demás, y todavía con 24 años, va camino de ser verdaderamente importante y que firmó la temporada pasada más de 17 puntos y 5 asistencias por partido. La franquicia, además, contrató a Isaiah Thomas y eligió en el draft a Tyler Ennis, lo que hacía pensar que quizá Bledsoe no entrara realmente en sus planes a largo plazo. A pesar de todo este tira y afloja, el base y los Suns, finalmente, caminarán juntos durante mucho tiempo.