UNICAJA DE MÁLAGA

Oficial: Zoran Dragic deja Unicaja y jugará en Phoenix

El club malagueño ha anunciado hoy la marcha del escolta, que jugará con su hermano. Pagará los casi 800.000 euros de su cláusula.

0
Oficial: Zoran Dragic deja Unicaja y jugará en Phoenix

El Unicaja de Málaga ha anunciado hoy la marcha del escolta esloveno Zoran Dragic, que será en los próximos días nuevo jugador de los Phoenix Suns, a la espera de solucionar algunos trámites con la franquicia de Arizona. Dragic pagará los casi 800.000 que se estipulaban en su cláusula de rescisión para poner fin a su etapa en Málaga, donde ha estado los últimos dos años. En la temporada 2013/2014, dio un paso adelante y se convirtió en una de las grandes referencias del Unicaja, terminando como 2º máximo anotador (10,8 pts) y 3º mejor valorado (10,4 val) de la plantilla malagueña. De hecho, gracias a una de sus actuaciones de la temporada pasada incluso consiguió ser MVP de la jornada 9 de la Fase Regular de la Euroliga. Ahora, tras un gran Mundial, tiene la oportunidad de dar el salto a la mejor liga del mundo.

El jugador se ha despedido de la afición a través de un comunicado en la web del club: "Estaba centrado en mis sueños y conseguimos llegar a un acuerdo con los Phoenix Suns de la NBA. Creo que doy un paso adelante en mi carrera, ahora toca una experiencia en la que todavía tengo que probar. Ahora tengo que empezar un nuevo camino, lleno de optimismo, confío en mis posiblidades para que todo vaya bien. Con los años , he demostrado cosas en el baloncesto internacional y sé que puedo jugar al lado de los mejores.

Volveré a jugar junto a mi hermano, algo que sólo podía hacer en la Selección de Eslovenia, es un reto que espero con muchas ganas. En la NBA tendré que acostumbrarme a una forma completamente diferente de vida y de forma de jugar . Al mismo tiempo, jugar junto a mi hermano también implica presión adicional, porque todo el mundo va a esperar de mí lo mejor, voy a intentar contentarlos.

Me gustaría dar las gracias al Unicaja, a la gente de Málaga , donde me dieron la oportunidad de jugar y demostrar qué jugador soy al máximo nivel, en la Euroliga . Siempre hemos tenido unas magníficas relaciones, dentro del respeto y el cariño. Ellos me comprendieron en todo momento y no me han puesto ningún obstáculo para que pueda cumplir mi sueño de jugar en la NBA".

En clave puramente deportiva, con la salida de Zoran el Unicaja ve trastocado un proyecto deportivo extremadamente atractivo con los fichajes para esta campaña de Will Thomas, Stefan Markovic, Vladimir Golubovic, Caleb Green, Kostas Vasileiadis y Nguirane. Ahora, y a falta de un poco más de una semana para comenzar la competición doméstica, el equipo dirigido por Joan Plaza deberá sondear el ya escaso mercado para hacerse con un refuerzo de garantías, aunque será muy difícil encontrar un jugador de la calidad de Zoran Dragic.

Por el lado de los Suns, el equipo de Arizona se va a encontrar con un buen lío en los puestos de base y escolta. Cuentan con dos fijos en el quinteto titular: Goran, uno de los grandes atractivos de la NBA y el recién renovado Eric Bledsoe (cinco temporadas y 70 millones), la gran apuesta de los Suns para el futuro de la franquicia. Así que Isaiah Thomas, recién llegado como agente libre desde los Sacramento Kings, Achie Goodwin, Gerald Gree, Pj Tucker y el propio Zoran Dragic tendrán que luchar por los minutos de descanso de los dos titulares.

La unión de Zoran con su hermano, de todas formas, puede tener un carácter muy alejado de las canchas de baloncesto. Goran finaliza contrato esta temporada (tiene una opción de jugador por 7,5 millones de dólares) y la llegada de su hermana puede ser un regalo de la franquicia para que no se vaya del conjunto de Arizona.