MINNESOTA

Los Timberwolves se hacen con un entrenador de tiro para Ricky

Mike Penberthy será entrenador de tiro a tiempo completo de los Wolves. Su prioridad, que Ricky Rubio mejore sus porcentajes en el tiro de media y larga distancia.

0
Los Timberwolves se hacen con un entrenador de tiro para Ricky
STEPHEN DUNN AFP

Mike Penberthy será entrenador de tiro a tiempo completo de los Timberwolves. Trabajará con todos los jugadores de la franquicia pero su gran prioridad será que Ricky Rubio mejore sus porcentajes en el tiro de media y larga distancia. En Minneapolis tienen claro que el base español tiene que mejorar en ese apartado para dar el salto al siguiente nivel y situarse al nivel de los grandes bases de la NBA.

Ricky no llega al 37% en tiros de campo en su trayectoria NBA, que se convierte en un pobre 32% desde la línea de tres puntos. Con más de 8 asistencias y 2,3 robos por partido, ese apartado es claramente el que necesita mejorar un Ricky que, por lo demás, sigue sin avanzar en las negociaciones con los Timberwolves, que se niegan a ofrecerle un contrato máximo y que se mueven sin embargo en un rango cercano a los 42 millones de dólares por cuatro temporadas, una cantidad que Dan Fegan, agente de Ricky, considera por ahora demasiado baja.