Supercopa Endesa

La Supercopa arranca bien fuerte: Real Madrid contra Valencia

La Supercopa Endesa alza el telón de la temporada de clubes en el Buesa Arena (15.000 espectadores). La primera semifinal será un apasionante Real Madrid-Valencia (19:00, La 1).

0
La Supercopa arranca bien fuerte: Real Madrid contra Valencia
Realmadrid.com

Adiós, Selección; hola, clubes. El calendario viene tan apretado que primero se alza el telón ACB en Vitoria con la Supercopa y luego se completa la pretemporada (dos semanas por delante y sólo una jornada de Liga). En el Madrid, por ejemplo, Sergio Rodríguez y Ayón ni siquiera han jugado aún un partido. Y el primer entrenamiento al completo, con cinco caras nuevas (Ayón, Nocioni, Maciulis, Rivers y Campazzo), fue hace tres días. “No es lo mejor, pero es el primer título e intentaremos traerlo a Madrid”, asegura Laso, que tras un verano pleno de rumores comenzará su cuarta campaña en el banquillo blanco. No es récord, pero casi. El último que lo logró fue Lolo Sainz, que dejó el puesto en 1989.

Para empezar, partidazo. Un Madrid, con una plantilla de vértigo que le obliga a hacer hoy un descarte (sólo puede inscribir a dos extracomunitarios y tiene tres: Ayón, Campazzo­ y Slaughter­), frente a un Valencia que estuvo a una canasta de haber jugado la pasada final liguera, y quién sabe si de haber ganado el título. Perasovic ha perdido a Doellman, ahora en el Barcelona, pero conserva el bloque y ha fichado bien: Vives, Buycks, Harangody y Loncar­. Candidato a todo. Llega a la cita más rodado y hace dos semanas ya venció al Madrid por 80-58. Eso sí, tiene la importante baja de Dubljevic, casi recuperado de una operación en el hombro izquierdo.