SUPERCOPA | MADRID 89-VALENCIA 76

Laso: "La primera parte fue de ellos y la segunda nuestra"

El técnico del Real Madrid se mostró contento con el triunfo, aunque piensa que su equipo tiene mucho margen de mejora. "El control de las pérdidas nos hizo ganar".

0
Laso: "La primera parte fue de ellos y la segunda nuestra"
ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "muy contento" con el rendimiento de su equipo tras la victoria ante el Valencia Basket (89-76) que les ha dado el pase a la final de la Supercopa Endesa, pero aseguró que si fuese fútbol, "la primera parte fue para ellos y la segunda", para los blancos.

"Quiero felicitar a los chicos por la victoria. Si fuera fútbol, la primera parte para ellos y la segunda para nosotros. Nos han dominado al principio en ritmo e intensidad, pero aún así nos hemos agarrado al partido, la gente de banquillo nos ha ayudado a ello. La segunda parte hemos mejorado", resumió Laso en rueda de prensa.

"Ha sido un buen partido de los dos equipos, aunque a ambos nos queda por mejorar, pero en aspectos tangibles de estadística, el control de las pérdidas nos ha hecho conseguir esta victoria. Me voy contento pero sabiendo que este sábado tendremos un partido muy duro contra cualquiera de los dos equipos", dijo.

En relación a Sergio Rodríguez, que apenas jugó nueve minutos, el técnico del Real Madrid explicó la situación. "Después del Mundial Sergio no estaba en la mejor situación médica. Teníamos dudas de cómo llegaría. Está mucho mejor, todavía le falta, pero lo que nos da Sergio lo podíamos aprovechar mejor en el segundo tiempo", espetó.

"La rotación de bases ha sido buenísima, los tres han aportado mucho y nos han conseguido meter en el partido cada uno con sus características", añadió Laso, que considera "normal" tener errores y desajustes en estos primeros días de competición.

"Cuando llevas poco tiempo es normal tener situaciones que luego durante la temporada no se ven tanto. Pero el mínimo de intensidad y esfuerzo se ha puesto. Nos ha ido costando pero la hemos ido poniendo y eso se ve en defensa y ahí hemos estado de menos a más y creo que es lo que nos ha dado la victoria final", apuntó.

"Si tuviéramos una competición como la NBA no tendría prisa, porque intentaría llegar muy bien a abril. Nosotros estamos jugando ya por un título y dentro de una semana empieza una liga muy competitiva, con la clasificación para la Copa del Rey en juego", sentenció Laso, no sin antes confirmar que Rudy recibió un golpe en la boca del estómago, pero "está bien".

Perasovic: "No hemos estado ni en ataque ni en defensa"

Por otro lado, el entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, indicó que su equipo no estuvo "ni en ataque ni en defensa" en el tramo final de la semifinal de la Supercopa Endesa que perdió ante el Real Madrid (89-76) e indicó que tienen que "analizar el parcial" que le endosó el conjunto madrileño.

"El equipo ha jugado bien 30 minutos pero tenemos que analizar el parcial que nos han hecho. Es cierto que han tenido acierto importante ellos, pero nosotros no hemos estado en ataque ni en defensa. Han sido mucho más agresivos que nosotros. Nuestros ataques empezaban muy arriba y tiramos muy precipitados", declaró Perasovic al finalizar el encuentro.

El preparador de los 'taronja' aseguró que "no" están "contentos con la derrota y el trabajo final", pero matizó que "hay cosas" que hicieron "bien" antes de reconocer que les queda "mucho camino que recorrer" y que su "objetivo" es "mejorar cada día"

Finalizó el croata hablando de su rival de este viernes, al que felicitó ya que han sido "mejores" y deseó "suerte en la final" de este sábado. "El Madrid tiene más cambios que nosotros. Estos equipos son de primer nivel europeo y no es fácil jugar contra ellos porque son jugadores de mucha calidad que anotan canastas complicadas cuando defiendes bien", concluyó.