UNICAJA 84 - CSKA 88

Unicaja pierde la Gloria Cup pero cae con una gran imagen

Los de Plaza han mostrado un gran nivel en lo que va de pretemporada, ganando a Real Madrid, Efes y Olympiacos.

Álvaro Bajo

Unicaja cayó derrotado ante CSKA en la final de la Gloria Cup disputada en Turquía, aunque la imagen del conjunto malagueño fue muy buena durante todo el torneo. El partido fue muy igualado entre dos equipos de Euroliga, pero finalmente se lo llevó CSKA gracias a un muy buen acierto desde la línea de tres puntos al final del choque. El encuentro se decidió en los últimos instantes y cayó del lado de los rusos.

El choque estuvo igualado en los primeros compases del primer cuarto pero el CSKA no tardó en poner tierra de por medio. Ya en la mitad del primer periodo la ventaja de los rusos era de nueve puntos (8-17), una renta que se mantuvo hasta la conclusión del cuarto (15- 24).

En el segundo, los de Joan Plaza reaccionaron y recortaron considerablemente la ventaja de los rusos hasta conseguir ponerse por delante en el marcador (39-38), a falta de poco más de dos minutos para que concluyera el periodo. CSKA no se vino abajo y remontó antes de que terminara el segundo envite. Al descanso, los rusos ganaban de cuatro (41-45).

El equipo malagueño reaccionó en el tercer cuarto y de que manera, anotando 26 puntos y con una defensa que permitió que los rusos no pasaran de los 14 puntos en este periodo. La diferencia a favor de los cajistas al final del cuarto alcanzó los ocho puntos (67-59).

CSKA apretó y recortó distancias al comienzo del último periodo con dos buenas jugadas que le permitieron ponerse tres abajo (67-64). A partir de ese momento, el equipo liderado por Teodosic encadenó varios minutos de muy buen juego, aunque no remató el partido hasta los últimos instantes, cuando dos tiros libres del base griego sentenciaron el marcador a falta de cinco segundo (84-88). Unicaja lo luchó hasta el último minuto pero acabó cayendo con honor ante uno de los favoritos para llevarse la Euroliga.

El que no estuvo presente en el encuentro fue Zoran Dragic, que ya ha puesto rumbo a la NBA a cambio de un millón de euros.