MUNDIAL FEMENINO | ESPAÑA 74 - JAPÓN 50

Mondelo: "Hemos estado duros y hemos reventado a Japón"

El siguiente rival es Brasil: "Todo su juego interior es WNBA, y es aspirante a medalla en los Juegos de Río de Janeiro 2016, es un clásico. Es otro tipo de juego, más físico".

Agencias

Lucas Mondelo, entrenador de la selección española, se mostró satisfecho por el resultado y por el juego desplegado por las jugadoras hasta el punto de afirmar que "al final", reventaron a Japón.

"Hemos ajustados e interpretado perfectamente el partido, sobre todo en defensa. Hemos estresado su rotación de balón, hemos estado muy duros desde el principio con un ritmo muy alto, llevándolas al terreno de que si ellas juegan rápido nosotras más. Pero no hacia delante, sino hacia atrás y al final han reventado como se dice normalmente".

"Nosotras hemos aguantado el tirón y las jugadoras que han salido del banquillo han aportado bastante. Hemos tenido cuatro jugadoras por encima de los diez puntos y, además, todas han jugado minutos suficientes para empezar a tener sensaciones de campeonato y, a la vez, las hemos reservado. Si esto lo planteamos antes no sale así de bien. Ha sido cuadrar el círculo y la imagen que hemos dado ha sido muy buena y lo de meter miedo también viene bien", añadió.

Una de las más destacadas ha sido Sancho Lyttle que cada vez que juega con la selección, lo borda. "Sancho Lyttle está acostumbrada a jugar con muchas jugadoras en distintos equipos y el pequeño descanso que ha tenido tras jugar en la WNBA le ha venido muy bien. Es una jugadora que nos da el punto diferencial en un puesto en el que estamos un poco justos porque por fuera tenemos auténticas 'cracks'".

Mañana el rival será Brasil, un equipo muy diferente a Japón y con un juego completamente distinto. "Brasil tiene tres jugadoras WNBA, todo su juego interior en WNBA, y es aspirante a medalla en los Juegos de Río de Janeiro 2016, es un clásico. Es otro tipo de juego, más físico, más de intercambio de golpes, de rebote ofensivo. Vamos a disfrutar hasta la cena y después, ya, a pensar en ellas", finalizó Lucas Mondelo.

Torrens: "Mañana ante Brasil será una final"

Alba Torrens valoró el partido ante Japón como "un buen inicio" y vaticinó que el choque ante Brasil "será una final".

"Creo que ante Japón hemos tenido un buen inicio. Mirando el resultado puede parecer fácil, pero no lo ha sido tanto. Es muy importante empezar así el campeonato y ya tenemos una victoria y a pensar en mañana".

La defensa ha sido una de las claves del partido, sobre todo en el tercer cuarto, cuando las japonesas sólo han podido anotar 4 puntos. "Esta es una de las claves, y desde la defensa atacamos mejor. Unos días podemos estar más acertadas que otros pero la defensa siempre puede estar ahí".

"Mañana ante Brasil será una final. Tendremos que cambiar el chip e intentar hacer otras cosas en ataque, aunque manteniendo nuestro estilo. Tenemos que seguir serias y concentradas", concluyó Alba Torrens.

Xargay: "Hubiésemos firmado un inicio así"

Marta Xargay, por su parte, comentó tras la victoria que hubieran "firmado un inicio así".

"Hubiésemos firmado empezar así de bien y, sobre todo, las buenas sensaciones que hemos cogido. Es verdad que cuando nos ponemos en defensa podemos secar a cualquiera y esa es nuestra clave y nuestro punto fuerte. Y después, hemos podido disfrutar corriendo".

Mañana, ante Brasil, la historia será completamente diferente. "Debemos tomar lo bueno de este partido, analizar lo malo que hayamos hecho y corregirlo. Pero llegamos con un paso dado. El partido de mañana nada tendrá que ver con éste de Japón. Erika de Souza está en un momento muy bueno y será un partido muy duro", finalizó Marta Xargay.

Silvia Domínguez, base de la selección, también habló tras la victoria. "El primer partido de campeonato siempre es difícil pero hemos hecho un buen inicio y no las hemos dejado jugar cómodas ni tirar triples solas, creo esa ha sido la clave".

"Cuando íbamos veinte arriba en el marcador hemos hablado de no dejar de pisar el acelerador porque las diferencias de puntos pueden ser importantes en el futuro. Hemos tenido buenas sensaciones", concluyó Silvia Domínguez.